miércoles, 22 de septiembre de 2010

BiblioAsturias se renueva


Cada trimestre, los  usuarios de las bibliotecas públicas asturianas podemos acceder a Biblioaturias, una revista de divulgación literaria, con entrevistas a escritores, información de novedades y sobre la propia red de bibliotecas. La novedad del tercer trimestre es que, en su número 17, la revista se ha rediseñado.

El cambio tan sólo afecto a la forma, no a los contenidos que, de momento, son similares a los de números anteriores. Ricardo Villoria firma la nueva imagen. Se modifica (al menos es mi impresión, pero no estoy seguro) el logo en la portada. La novedad más importante es la reducción del tamaño, dejando el formato de una revista (A-4), para pasar a una cuartilla, dando una imagen más próxima al de un libro, donde se encuentra su ambiente natural.

Esa novedad no altera el compromiso con un cuidado tratamiento de la imagen que venía ofreciendo en todos los números. Para evitar la monotonía en el interior, la revista juega con dos o tres columnas de texto.

Yo creo que es un buen trabajo. Mi enhorabuena a todos los implicados.

2 comentarios:

  1. La renovación ya se hizo en el número anterior. En breve escribiré sobre ella en el blog, que me pilló de vacaciones o vaga, o sin ganas, yo qué sé.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Annie, espero leer tu comentario. Llevaba sin pasar por la biblioteca varios meses. En el mostrador figuraba junto a un número con el anterior diseño, de ahí que pensara que era el primer número con el nuevo comentario.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails