martes, 10 de agosto de 2010

Otro nuevo edificio

Vista desde la calle González Abarca.


Si no me equivoco, se trata de la avenida de la avenida de la Constitución. Desde hace un par de años, cuenta con un nuevo edificio. Ignoro su arquitecto. Como se ve, se trata de una edificio de viviendas, pero me gusta. Rompe la estética monótona de la zona y sus líneas recuerdan un barco que, entrando desde la ría, hubiese encallado en la costa local.


Desde la avenida de la Constitución,
aún con las casetas de obra.

El edificio se ha levantado con cierta discrección. Uno vio las obras y, cuando vuelve a fijarse, descubrió sus formas y le pareció interesante entre tanto rectángulo que heredamos de los 60 y los 70. Con lo bello que son los edificios diferentes, con lo aburrida que es la uniformidad.

Quitando la caseta de las obras.
Me gusta esa terraza en el ático.

Uno de los elementos que más me gusta es su discrección. Supongo que el mérito será del Plan General de Ordenación Urbana, que rebaja la volumetría, pero esas mismas formas, más grandes, perderían el encanto. Los áticos ofrecen unas terrazas con vistas sobre Sabugo y el centro de la ciudad que deben ser fantásticas.



El bajo cuenta con una pequeña terraza,
con una protección visual.

En el bajo se descubren unas pequeñas terrazas. Al estar al nivel de la calle, se ha construido una discreta protección para velar por la intimidad y también por seguridad. Cada vez que paso cerca de él me quedo mirándolo.
Es una suerte que en tu ciudad se construyan edificios hermosos.

2 comentarios:

  1. el arquitecto se llama antonio daniel, y el promotor joseba

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información. Espero que le guste a más gente, no sólo a mi.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails