viernes, 6 de agosto de 2010

La suerte de ser sexista

El cartel polémico en la calle de La Cámara, Avilés

En esta vida es importante tener talento, pero también la suerte resulta fundamental. La estética manga aplicada al cartel para el Festival de la Cerveza ofrece un resultado simple, carente de originalidad, carente de gracia y lejos de los buenos y hermosos diseños que vemos en algunas bitácoras como las de Lucas o Annie. Sin más.
Sin embargo, gracias a la concejala de la Mujer, Paula Bartolomé, y una par de feminazis lo que iba a ser un cartel más se ha convertido en el centro de una polémica que, gracias a las sequías informativas agosteñas, se ha convertido en nacional. Y una obra destinada al olvido aparecerá reflejada y citada. Y, la organización, haciendo cuentas porque con toda esta polémica ha logrado una difusión que nunca había soñado. A costa de un sexismo que no encuentro por ningún lado y una moralidad ultraconservadora, la edil no hace más que alimentar el sexismo: quiere difusión, pues vamos, uso de la mujer aunque no venga a cuento y repercusión en todas partes. Como el final de El baile de los vampiros, cuando se constata que el doctor que quería terminar con ellos tan sólo favoreció su expansión.
Y yo que pensaba que Paula era de las inteligentes del gobierno. Lo que pasa es que estaba callada.

9 comentarios:

  1. Fernando

    Sobre la concejala Bartolomé has acertado de pleno. "El silencio es el partido más seguro para el que desconfía de sí mismo" François de la Rochefoucauld

    ResponderEliminar
  2. si la culpa es nuestra por darle bombo,q esto no pasa de breve con foto Fer!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Discrepo contigo Dry la culpa no es nuestra ni mucho menos. Porque aqui a las aburridas conciudadanas, como yo, de estas dos,que tienen hijos que llevan 22 trabajando en un ámbito laboral masculino, que han compatibilizado vida laboral y familiar, y que encima de todo esto son felices siendo mujeres, les traía al pairo el cartelito. Ahora si que ni me den un rapapolvo moral ni ético,ni que me digan con que me ofendo, me puedo ofender o me dejo ofender, ni que se me crean en poder de la verdad absoluta feminista. Ya que tanto la una como la otra lo más antifimenista que han vivido ha sido pillar un cabreo porque las hay más guapas y más ligonas que ellas.Y a mi no me paga ni el partido ni el estado.
    Y a estas alturas de mi vida ni lo admito ni lo consiento.

    ResponderEliminar
  4. Dry: hay que identificar a los tontos y tontas, que, menos la belleza, todo se contagia.

    ResponderEliminar
  5. claro q sí Fernando, pero a lo que me refiero,Alicia, es que es culpa de que los medios de comunicación les dieran bombo. eso no es noticia, igual que consideramos que tampoco es noticia ciertas idas de pelota de ciertas formaciones políticas.

    ResponderEliminar
  6. A ver, que igual me explico mal, porque sintetizo dos cosas diferentes en una sola.
    Por un lado, a mi no me parece que el cartel infravalore a las mujeres ni mucho menos. Yo no me ofendo por ese cartel y digo yo que siendo mujer tengo el mismo derecho que ellas a opinar sobre el, así que no sé porque su opinión es importante en este tema y no la de otros grupos.
    Por otra parte, si los medios no hubieran dado el bombo que le dieron a esta 'noticia' no hubiera llegado al grado de noticia, sino de pura anécdota. Por eso digo que es culpa nuestra (de los medios que lo han dado) porque sino lo llegan a dar a cuatro columnas y con fotos del cartel incluida la mayoría de la gente ni se hubiera enterado.
    Eso sí,me alegro de la publicidad que le están dando al festival de la cerveza,la verdad.

    ResponderEliminar
  7. El problema Dry no es el que le den bombo los medios, el problema es que entre la Concejala y la experta esa en un tema inexistente (porque alguien me explique en donde te dan un título en educación de la mujer) se creen con la autoridad moral y legal de decir que es lo que vale y lo que no vale, para que el resto de las BABEANTES Y TONTAS MUJERES digan SI WUANA...........
    Eso es lo que es darle bombo al bobo, o en este caso a la boba

    ResponderEliminar
  8. Más allá del debate que se planteó a raíz de las declaraciones de la concejala, a mí el cartel me gusta. Es verdad que no es nada original recurrir a una mesonera bávara para promocionar un festival de la cerveza, pero estéticamente el dibujo me parece bonito y la paleta de color muy acertada. Y lo que es más importante, cumple a la perfección el objetivo para el que fue diseñado. Comunica en un abrir y cerrar de ojos, y eso me parece muy importante pese a la obviedad de la propuesta.

    ResponderEliminar
  9. Xian: gracias por tu opinión sobre el cartel. Aunque discrepo de ella, como ya dejo apuntado, precisamente porque es demasiado obvio y tópico: una cervecera para anunciar un festival de cerveza. Las opiniones inteligentes y argumentadas como la tuya siempre son bienvenidas.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails