sábado, 3 de julio de 2010

Limonada de León

Cartel en la calle de La Fruta, Avilés, Asturias


Nunca te acostarás sin saber nada nuevo. Ayer descubrí que los limones de León son especiales. Aún no sé el motivo.
Me encanta el cartel. Saber que aún perpive la cartulina y el rotulador en estos tiempos tan informáticos, el recurso al limón y el expremidor para la D. Entran ganas de llevarse uno.
También pensé en la Princesa de los Marcapáginas, leyendo a la sombra y disfrutando de una limonada.

4 comentarios:

  1. En este caso, voy a entrar para llevarte la contraria. Como avilesino residente en Leon, te informo que la limonada de Leon, aunque no tenga denominacion de origen, es una bebida que en poco se parece a lo que comunmente se conoce como limonada.

    Con poner "limonada de Leon", en san google, te salen multitud de enlaces que corroboran lo que digo. Puedes comprobar aqui, como el zumo de limon, no es precisamente su ingrediente principal:
    http://www.mis-recetas.org/recetas/show/4736-limonada-de-leon

    ResponderEliminar
  2. Ideal para matar judíos. Lo digo con todos mis respetos, que luego pasa lo que pasa. Al menos en la semana santa leonesa.

    Luis M.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja Hipocausto tiene razón! el nombre de limonada debe de ser para despistar, pues la limonada es algo parecido a la sangría: vino con azúcar y algún zumo de frutas.
    La princesa de los marcapáginas no lo puede beber porque si no empezaría a hablar raro y a caminar dando tumbos, aparte de que al día siguiente no podría levantarse jajaja
    Y sí, es típico de la Semana Santa, donde se dice que se va a matar judíos cuando vamos a tomar limonadas. Por cierto, que tienes suerte, porque aquí sólo la tienen en esas fechas, así que pide un vaso para darnos envidia!

    ResponderEliminar
  4. Pues muchas gracias a los tres... O sea, que la Limonada de León es algo así como el Agua de Valencia... Si ya lo decía, que nunca te acuestas sin saber nada nuevo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails