miércoles, 14 de julio de 2010

Intereconomía y los límites de la libertad de expresión (y 2)

En el caso de Intereconomía, existe, además, un agravante. Ellos juegan a la bandera de católicos. Quieren ser un grupo de comunicación católico. Defienden el derecho a la vida y rechazan el aborto, informan de la Iglesia sin miedos ni prejuicios. Eso está bien.
Pero mirando sus contenidos no aparecen otros valores igual de fundamentales: no se ve el respeto a la dignidad y el valor de la persona humana, ni un esfuerzo para potenciar el desarrollo de la comprensión y la tolerancia a las que aludió Benedicto XVI en 2009 en su mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones.
Y ser católico no es portar una bandera, sino una forma de estar en el mundo.

4 comentarios:

  1. Una cosina, creo que a "cuatro" al final no la sancionaron.
    Hay otros que hacen afirmaciones insultantes como llamar falangistas a políticos del pp o reirse de su aspecto. No hay más que leer a Millás o ver informativos de La Sexta en los que se descalifica a la derecha y se santifica a Obama... pero ye más correcto descalificar a Intereconomía y olvidarse de los progres que tienen bula.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy peligroso que un profesional de un medio de comunicacion sugiera en su blog que se establezcan controles a otros medios de comunicacion, lo que se conoce como censura.
    A mi no me gusta intereconomia ni la gaceta, igual que no me gusta el diario publica, para mi los dosrepresentan los extremos. No me gustan pero los respeto, y considero que deben de existir, y el que quiera que los compre, y el que quiera pagarles publicidad que la pague.
    Repito me parece peligroso utilizar el instrumento que sea para que al final los ciudadanos solo puedan ser informados por los medios "correctos". ¿Quién define qué es lo correcto?.

    ResponderEliminar
  3. Lo escribí ayer pero debió haber algún problemilla.

    Me preguntaba si no nos estamos volviendo todos un poco locos. ¿Desde cuando exigir que un medio de comunicación no mienta o no insulte es censurar? Sería algo así como que la libertad de mercado impidiera que te quejases porque te han vendido un coche que no funciona o que la libertad de caminar por la calle permitiese que alguien te pisase los pies intencionadamente.

    Pues claro que Intereconomía puede defender sus puntos de vista nos gusten o no, o que un partido nacionalista defienda la independencia del País Vasco, nos guste o no, pero ni unos pueden hacerlo insultando o mintiendo, ni otros con pistolas y bombas. Es tan simple como eso.

    Y sí, el ciudadano tiene derecho, por supuesto, a ser informado por los medios correctos, que una cosa es el matiz de la opinión y otra mentir y que una cosa es utilizar un tono duro o agresivo y otra insultar.

    ResponderEliminar
  4. Cepa: a los progres también les caen multas, mira: http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=25509
    Suezin: gracias por tu comentario, hacía tiempo que no me ría tanto. Recuperado el aliento, me sumo a las palabras de Annie. Y un ejemplo, te puede no gustar Bono, lo puedes criticar, decir que te parece un político nefasto. Pero lo que no puedes hacer es atribuirle un delito sin pruebas. Porque, si las tienes, tu obligación ciudadana es denunciarlo. Y, si calles, o eres cómplice o mientes.
    Annie: coincido contigo plenamente.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails