miércoles, 12 de mayo de 2010

El ajuste Zapatero

Ya en plena campaña electoral, escribí que José Luis Rodríguez Zapatero era indigno de ser presidente del gobierno. Así que no pediré, de nuevo, su dimisión. Sólo me lamentaré por el daño que este incapaz está produciendo a nuestro país. Hasta el momento, tiene todas las papeletas para convertirse en el peor presidente de la democracia.
En este mandato, ha pasado de negar la evidencia de la crisis a presentar un ajuste presupuestario que, no por necesario, es menos salvaje. El problema no es la contención del gasto, sino las medidas que, de haberse adoptado hace doce meses, o poco después de las elecciones hubiesen evitado llegar a esta situación casi límite.
¿Cómo puede tener credibilidad un tipo que hace seis meses negaba la posibilidad de congelar el sueldo a los funcionarios y ahora se lo baja el 5%? El PSOE haría bien en buscar un sustituto, en organizar un golpe de invierno para poner al frente del gobierno a una presidente que tenga criterio y credibilidad. Con un poco de sentido común ya sería una gran transformación respecto a la vacuidad que tenemos ahora.

3 comentarios:

  1. Pero ¿quién es Zapatero? Tengo entendido que el presidente del gobierno de España se llama Angela Merkel.

    ResponderEliminar
  2. No, se llama Obama ;-)

    Y lo que nos queda por venir.
    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Obama Trichet, para más señas.
    Ánimo, FB, en breve te dedico una entrada ;)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails