jueves, 27 de mayo de 2010

Brothers



Jim Sheridan es un director de cine irlandés que periódicamente nos sorprende con películas con una mirada personal y sensible sobre temas complejos y donde es muy fácil caer en un maniqueismo de buenos y malos, olvidando la dimensión humana y los sentimientos de las personas. Así sucedio, por ejemplo, en The Boxer, original y hermosa película sobre el conflicto de Irlanda del Norte, al igual que su más reivindicativa En el nombre del padre.
Brothers es su acercamiento a la guerra de Afganistán. Es una película que gana punto si se lee en clave política, una reflexión sobre la herida que ha significado en Estados Unidos la política exterior de George Bush, una opción que, según nos plantea la película, ha dividido a una nación que deberá buscar en su esencia los argumentos para curar las heridas.
Brothers es un filme narrado con delicadeza, sencillez y hermosura. Es, también, una gran película de actores, que trabajan de forma contenido, expresando con la mirada sus sentimientos y torturas interiores.

Photo: http://www.cineconchile.com/blog/wp-content/uploads/2009/07/brothers_teaser.jpg

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails