sábado, 24 de abril de 2010

La vieja zapatería



Desde que llegué al barrio, me llamó la atención esa caseta prefabricada. Salvo un día, poco después de hacer la foto, siempre me lo encontré con la persiana bajada.Supongo que hace años que nadie trabaja en ella.
Espero que nadie se ofenda si uno define la construcción como fea, pero tiene su encanto. Como el cartel y ese intento de distinguirse, jugando con las tipografías y los colores. Baldomero rima con zapatero, incluso se diría que es un buen nombre para ser zapatero. Me inspira seriedad, confianza. Un tipo con ese nombre debe hacer bien su trabajo.
Es un hito de un pasado desconocido y del que nadie me ha facilitado relato alguno. Espero que el Ayuntamiento de Gijón no la tire. Debería ser un centro de  interpretación, una cicatriz para entender cómo ha ido evolucionando El Cerillero.

6 comentarios:

  1. Pues sí, Annie, aquí estamos de acuerdo ;) Son los pequeños rasgos que van dan personalidad a un territorio y que presta descubrir.

    ResponderEliminar
  2. Esta zapatería también une en parte a Avilés y Xixón, como toda tu bitácora

    ResponderEliminar
  3. La nieta del zapaterolunes, 26 abril, 2010

    Hola...

    He llegado a este Archipiélago de casualidad, aunque también tengo vínculos con El Cerillero y Avilés.

    Te escribo para darte algunos datos sobre la Zapatería...

    Baldomero es mi abuelo. Para mí, ese sitio siempre tuvo mucho encanto y guarda buenos recuerdos de mi infancia.

    La zapatería sigue abierta algunas horas al día, aunque no todos lo días. Antes sí, y era punto de encuentro para muchos abuelos del barrio.

    Siempre la tuvo como complemento de su trabajo, hasta que se jubiló y le dedicó más tiempo a los zapatos y la tertulia... aún sigue haciéndolo, aunque de forma más relajada...

    Gracias por haberte fijado en 'La vieja zapatería'.

    Un abrazo. Lucía.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Marcia, por el comentario. Y bienvenido a esta islas. Por cierto, ayer ví abierta la zapatería, con tres contertulios. Iba en el coche y no tuve tiempo para hacer una foto. Pena.

    ResponderEliminar
  5. Lucía: gracias por tu comentario. Disculpa que no te haya respondido antes, pero ayer no ví tu comentario. Desde que se publicó el apunte, la he vuelto a ver abierta en un par de ocasiones.
    Espero que siga ahí mucho tiempo, es una de esos espacios que dan personalidad al barrio.
    Espero que repitas visita por el Archipiélago

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails