martes, 9 de febrero de 2010

Invictus



Clint Eastwood frma con Invictus otra memorable película. La verdad es que la cantidad de talento que existe en su filmografía lo coloca entre los grandes del cine. No es una de sus obras maestras, pero sí una buena película de uno de los genios del Séptimo Arte. El filme narra la historia de la selección sudafricana de Rugby en el campeonato del mundo celebrado en su país en 1995. Pero no es una película de rugby. Es una película sobre la política, sobre el poder del perdón y la necesidad de visión de Estado en el liderazgo de las naciones, como ejerce tanto en la vida real como en la película Nelson Mandela.
La película se basa en hechos reales. En 1995, Sudáfrica se encuentra al borde de la Guerra Civil. Mandela se apoya en un símbolo del apartheid (la selección de rugby) para unir al país.
El filme avanza con ritmo y la emoción no decae en ningún momento, aún sabiendo la mayor parte de los espectadores cómo será el resultado final. Es, sin duda, una buena película sobre lo que debe ser un buen gobierno.

Photo: Nelson Mandela saluda a Francois Pienaar al inicio de la final del Campeonato del Mundo de Rugby de 1995. http://leonafricano.blogspot.com/2007/10/rugby-vi-la-historia-de-mandela.html

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails