jueves, 4 de febrero de 2010

España no merece este gobierno

No soy muy dado a escandalizarme. Y la gente que lo hace por casi nada no me gusta. De hecho, yo ayer no me escandalicé. Sentí vergüenza, una profunda vergüenza del gobierno que tenemos en España, del desgobierno al que nos somete José Luis Rodríguez Zapatero.
En la recta final del mandato de Felipe González se alcanzó el llamado Pacto de Toledo, un acuerdo de las principales fuerzas políticas para asegurar el sistema de pensiones. A partir de ese momento, se asumía que el debate de ese campo salía de la agenda política. Los posibles cambios se alcanzarían por consenso. El sistema de protección social a los mayores se configuraba, así, como una política de Estado.
Es cierto que con algo tan jugoso como las pensiones, los políticos comenzarona jugar pronto. Eso de anunciar subidas, aunque ya pactadas, podía asegurar votos. Supongo que ya estamos acostumbrados al digo diego de nuestros dirigentes.
Pero lo sucedido ayer es de órdago. Primero, plantea una reforma de calado sin consensuarla con nadie y la comunica de forma oficial a la Unión Europea. Ahi es nada. Luego, ante la que se monta en el país y en el propio PSOE, el gobierno se rectifica a sí mismo y, ante la Unión Europea, le dice que no, que fue todo un error de algún funcionario que, a estas horas, debe estar haciendo fotocopias en el Ministerio de la Mujer. Y, entre tanto, el gobierno quema la escasa credibilidad que tenía, las posibilidades de consenso en algo tan importante como la reforma del sistema de pensiones y el prestigio exterior que podía tener.
España no se merece este desgobierno.

8 comentarios:

  1. En la recta final del mandato de Felipe González, Pacto de Toledo aparte, se hizo muy mucho el ridículo y otras cosas peores.


    Paula

    ResponderEliminar
  2. Al Aznar, gracias a lo del chapapote y a la guerra de irak, logramos largarle del gobierno. Llega este inútil de Zapatero, nos lleva a todos a la ruina, pero seguimos tan tranquilos.
    ¿Qué hubiésemos hecho si hubiese sido Aznar el que hundiese nuestra economia, y nos hicera superar los 4 millones de parados? Tenemos lo que nos merecemos

    ResponderEliminar
  3. Cansadita de algunas comparaciones. A Aznar se le perdonaron cosas -algunos- y se le criticaron cosas -otros-, como a Zapatero se le perdonan cosas -otros- y se le critican cosas -algunos-.

    Ayer la prensa fue unánime, con los matices habituales, en cargar contra la política económica de Zapatero, como en su momento lo fue por lo del chapapote. Como suele ocurrir siempre.

    ResponderEliminar
  4. Lo de “hacer fotocopias, en el ministerio de la mujer” suena a “machismo”. Por otro lado, no hay ministerio “de la mujer” se denomina de “la igualdad”.

    ResponderEliminar
  5. Paula: ya, pero ahora estamos donde estamos. El gobierno de Felipe es historia y hablamos del presente.
    Libertaria: Más que lo que nos merecemos, lo que votamos.
    AC: deja la crítica inteligente para los blogs ;)
    Manuel: ya sabes que en la derechona somos un pelín machistas.;) Es una recurso estilístico, tratando de describir la degradación laboral de un empleado público. No tiene más trascendencia.

    ResponderEliminar
  6. Ya, el que nombra a Felipe eres tú, yo solo te sigo.


    Paula

    ResponderEliminar
  7. Puestos a precouparme, como que a mi me preocupa un "pelín" más la actual crisis que lo del chapapote, ¿no?.
    AC: a mi me da la impresion, como a Libertaria, que con Zapatero se esta siendo mucho más permisivos que con Aznar, algunos aún no se han dado cuenta pero este gobierno nos está arruinando. (Y si alguien cree que no tenemos a un patán como presidente sólo ha de ver las imágenes del año pasado en las que zapatero, reunido con empresarios extranjero, fanfarroneaba respecto a Berlusconi y Sarkozy)

    ResponderEliminar
  8. Paula: cito a Felipe para contextualizar, no por otra cosa.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails