viernes, 15 de enero de 2010

Fray Zapatero

Cuando lo escuché en Punto Radio estuve a punto de frenar el coche para tomar aire, respirar y seguir conduciendo hasta La Calzada. Barack Obama, en plena conjunción sideral con el presidente de turno de la Unión Europea, invita a éste al Día Nacional de la Oración, a un desayuno orante a eso de las siete mañana. O sea, que José Luis Rodríguez Zapatero iniciará la jornada con maitines. No seré yo, quien critique eso de arrancar la jornada dando gracias a Dios por abrir los ojos y ver que todo sigue como ayer. Entre otras cosas, porque uno lo hace a diario. Pero tiene gracia que Mister Spanish Laico se sume a la iniciativa corriendo. Vamos, que la conjunción cósmica-sideral se convierte de esta en cósmico-mística-sideral.
Estados Unidos nos da en esto de la religión muchas lecciones. Siendo un país profundamente religioso, han sabido crear un espacio común de convivencia de mutuo respeto y donde los valores religiosos son un elemento importante. En ese contexto se mete el presidente español. Ojalá aprenda algo de esta.
Lo que me pregunto es cómo rezará Fray Zapatero: si ora como católico, será contradictorio con todo lo que ha venido haciendo en España; como musulmán no lo veo. ¿Budista, gótico? A mi me pega más de animista, levantando las manos y dando gracias a la madre naturaleza y al padre sol mientras gira sobre su eje y gesticula: "Ahha, ooohh, madre naturaleza, ahah, ojj, padre sol, que nos has juntado a Obama y a mí, ahha, oooh, madre naturaleza, sabia eres, padre sol..."

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails