martes, 29 de diciembre de 2009

Otra torpeza de Pilar Varela

No me queda duda que Pilar Varela es bastante torpe en sus declaraciones. Ayer se ponía la primera piedra de las obras de la nueva pasarela al Centro Cultural Internacional Óscar Niemeyer. En la información facilitada por Efe se aseguraba que la alcaldesa aseguraba que la estructura provisional sería definitiva; en La Voz de Avilés (donde enlazo la información) se matiza con un podría. No he consultado otros diarios locales.
Recapitulemos: la pasarela es para salvar la barrera ferroviaria. Si se hace la Variante anunciada por Fomento antes de Navidades, la obra no tendría ninguna finalidad. Se convertiría en un mirador de la ciudad al que subiríamos para bajar a otro lugar a donde se puede llegar en el mismo plano. En mi ignorancia, entiendo que la alcaldesa quiso destacar el valor de la obra, apuntando que una vez suprimida las vías ígual dejábamos la pasarela por lo bien que estaba hecha.
Si ese fuese el mensaje, lo entendería, pero me parece una torpeza lanzarlo cuando una parte importante de la población duda de que se vaya a hacer ninguna variante ferroviaria. Así, con sus palabras, Varela alimenta la desconfianza y el escepticismo hacia los proyectos que, según dice, le ilusionan. Y eso es, no me lo negarán, una torpeza.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails