viernes, 13 de noviembre de 2009

Joe Biden tampoco comulga

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, no comulga. Y eso que es católico, pero como defensor del aborto, algún obispo ya le ha indicado que no es bienvenido a la comunión. Como vemos, la polémica no sólo se da en España, donde Monseñor Martínez Camino ha recordado las obligaciones de los católicos para escándalo de muchos.
Al final, siempre estamos en el mismo lugar. La Iglesia dice lo que piensa. Y, a partir de ahí, cada uno que haga lo que quiera. Si Dios no existe y es un engaño colectivo que tenemos unos cuantos, ¿qué hay de malo en decir que una persona será ex-comulgada o no irá al cielo? Los laicos-ateos no tienen nada que temer. Morirán y su carne será pasto de gusanos, como la de los creyentes. Si Dios no existe, ninguno de los dos bandos nos daremos cuenta de quien tenía razón.
Y, mientras llega el momento, ¿dónde está el problema de expresar una opinión? ¿Acaso late en esas conciencias un suspiro de Dios, una idea remota de que, cuando los gusanos comiencen su menú de desgustación con nuestro cuerpo nuestro ser tendrá que rendir cuentas ante el Creador?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails