miércoles, 14 de octubre de 2009

Obama-Zapatero, una conversación

Zp: jello, this is a moment cosmic-interplanetari combination to the puta madre y olé
Bo: hola, amiguito, ¿te trajiste a tus gachupines o las dejastes encerrada en el zoológico? Ándele que no se rieron de mi esos hijos de la gran chingada. Y mis niñitos, todos asustados
Zp: ja,ja, ja, you are very simpaquitation. ¡¡América, América!!
Bo: América needs soldiers to Afganistan.
Zp: Oh, yes, soldados del amor, tú y yo, Soldados del amor; soldadito español, marine americano, soldados del amor, do you like Marta Sánchez?
Bo: ¡¡Michelle, Michelle!! where is Ahmadineyad ?

La pasarela del Niemeyer

Ya conocemos la pasarela peatonal que unirá el casco histórico con el Centro Cultural Internacional Óscar Niemeyer. Un proyecto atrevido y original. Lo que más me gusta es el valor que han tenido los políticos para asumir una propuesta de este tipo, cuando lo fácil hubiese ido a una respuesta más convencional, menos rupturista. Una rampa normal en zig-zag, con un impacto visual descomunal. Sin embargo, aquí se optó por alentar el talento y se ha logrado una de esas respuestas que luego ilustran revistas de arquitectura. Una reinterpretación radical de la antigua plaza del Pescado. Mis recuerdos de niño en la plaza del Pescado me muestran un edificio oscuro, un poco tétrico; ahora lo veré de una forma diferente, lleno de color y de luz.
Todo indica que la pasarela convivirá con Avilés durante muchos años, durante toda una vida.
Poco a poco, el proyecto avanza y la transformación urbana comienza a ser más visible.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails