martes, 6 de octubre de 2009

Otoño caliente en los medios

El otoño se presenta caliente en los medios de comunicación. El gremio volverá a ser noticia por tierra, mar y aire. En Internet, el debate sobre la forma de cobro de parte de los contenidos se incrementará más que nunca y en los próximos meses comenzáremos a ver medidas en una dirección u otra.
En la radio, Punto Radio se esfuerza por acercarse hasta el millón de oyentes, mientras que Es.Radio lucha por hacerse un hueco y la Cope rehace la vida tras Federico Jiménez Losantos. A todo esto, queda por ver lo que pasará con la Ser en plena crisis económica de Prisa. No se descarta su venta.
La prensa escrita tiene por delante otro año de travesía por el desierto, con las cuentas cada vez más negras. El 1 de noviembre, La Gaceta de los Negocios se convertirá en un diario generalista, en un proceso del que desconozco antecedentes. Su nicho de lectores será el centro-derecha, donde ya compiten Abc, La Razón y El Mundo. ¡¡Más madera, que es al guerra!!
Se mantiene el debate sobre las televisiones, especialmente sobre el incumplimiento de los horarios infantiles... Por no hablar de las incertidumbres y problemas en los grandes grupos. Ninguno se libra.
Todo ello vaticina un otoño caliente en los medios de comunicación. A ver cómo sale el gremio de la tormenta perfecta. A ver cómo lo superamos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails