viernes, 2 de octubre de 2009

Ovidio, candidato

Parece que ya está todo decidido: Ovidio Sánchez volverá a ser candidato del PP en las próximas elecciones autonómicas. Sí, lo leen bien. Tiene toda la certeza de una verdad política, que es auténtica hasta que se demuestre lo contrario. Pero si el domingo que viene se votase un nuevo parlamento asturiano, Ovidio Sánchez encabezaría la candidatura popular para alegría del PSOE.
Ya, todos sabemos y recordamos que Sánchez anunció la renovación y que no iría más de candidato. Pero eso pasaba por asegurarse un puesto en el Parlamento Europeo, que no logró.
En esa situación, puso en marcha su plan b. Para ello se aprovecha de ser el único canal de información entre la dirección central de su partido y Asturias. Al ser una región pequeña y que aporta políticamente poco, como no molesta mucho (aunque Rajoy le dijo que estaba harto de su insistencia para ir en las Europeas) le dejan hacer. En Madrid, preocupan más otras cosas que el candidato a la presidencia de Asturias.
Así que solitario en su corral, vive de las rentas con un PP prácticamente desestructurado, sin vida interna y sin nadie que quiera dar el paso. Ha dejado que posibles candidatos, como Fernando Goñi o Joaquín Aréstegui, se muevan para comenzar a quemarles. Tampoco deja opción a fichar a un candidato para comenzar a preparar el asalto a la presidencia y bloquea todos los movimientos en la segunda fila del partido. Su estrategia es sencilla: llegado el momento, como ha convertido el PP en un erial, le pedirán que él vaya como candidato. Así evitará la vergüenza del donde dije diego... Y se preparará para su cuarto enfrentamiento, con tres derrotas a sus espaldas, contra el PSOE.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails