jueves, 1 de octubre de 2009

Llegará el amanecer de mi último almuerzo

Llegará el amanecer de mi último almuerzo,
llegará el canto del gallo que selle mi
despertar
llorarán mis ojos sin saber lo que ha de
ocurrir,
y mañana seguirá igual, con o sin mí.
Soy el polvo que un día cogí entre mis dedos,
la arena que formé en castillos y llevó la
marea,
la tierra que me dio los frutos que llevé a mi
boca,
el 'era' del que 'soy' ahora,
el recuerdo que en la memoria dejó el olvido,
el vacío que como ausencia deja cualquiera.
Ausencia...
Ausencia será al recordarme,
ausencia a los días que hubiese gustado en
vivir
palabras dichas por mí o quizás confusiones
de frases y lemas que yo presumí.
Seré frase, seré verso, quizás poema
seré tema, seré pasado, quizás poeta...
Lara Viña Herbón leerá sus poemas mañana viernes, 2 de octubre, a partir de las 20 horas, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto en GIjón dentro de los Encuentros Poéticos que coordina Antonio Merayo. La música la aporta Daniel García de la Cuesta. Rocío Menéndez Traba presentará a la escritora.
La entrada es libre y gratuita para todo el mundo.

Los peligros del relativismo moral

Ya sé que me repito como una bobina, pero es que el relativismo moral es un campo minado para la decencia y la honradez. Y no me cansaré de repetirlo. Miren, si no, lo que sucedió ayer en el debate sobre el Estado de la Región en Valencia. Francisco Camps, ese presidente del PP que miente cuando afirma que se compra sus trajes, defiende a su gente de las graves acusaciones que se les hacen, esa sospecha de corrupción que amenaza con extenderse como una gangrena. Y, entre sus argumentos, recurre a la fuerza de los votos: si convocamos elecciones, volveríamos a ganar y por más amplia mayoría.
Pero no, señor Camps, no es así. Eso es relativismo moral. Es decir, dejar el bien o el mal en la opinión de la gente, de la mayoría. Y lo que está bien, está bien. Y lo que está mal está mal, aunque a mucha gente le parezca mal. La corrupción está mal, por muchos votos que usted tenga. Un partido, por ejemplo el suyo, señor Camps, puede ser el más voto, pero eso sólo le habilita para gobernar, para desarrollar su programa electoral. No para cometer delitos, porque eso nos llevaría directamente a la tiranía.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails