lunes, 7 de septiembre de 2009

Acentos perdidos

Me enteré de la noticia hace un par de semanas, a través de Punto Radio y de ABC. En Hispanoamérica, ha surgido un movimiento juvenil con el nombre de Acentos Perdidos. Su objetivo es ambicioso: mantener la integridad del español frente a la influencia anglosajona y que explica, por ejemplo, que Telefónica hubiese decidido suprimir la tilde de su nombre comercial. Y el español sin tildes es otra cosa, lo dice uno que se atraganta con mucha frecuencia con ellas.
A través de acciones en la calle, por ejemplo grafittis, impulsan su campaña. En Perú, ya han logrado que la citada compañía de telecomunicaciones haya recobrado la tilde.
A uno, ese esfuerzo en defensa del idioma le parece hermoso y loable. La conciencia sobre la importancia de mantener la integridad del idioma es importantísima. Facilita la comunicación en la comunidad iberoamericana y explica nuestra fortaleza cultural.
Tenemos que dar gracias a esos jóvenes por ejercer de recordatorio, no sólo de salvaguarda del idioma.

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