domingo, 6 de septiembre de 2009

Peligrosidad predelictiva

Gracias a la maravillosa bitácora Generación Y conocí la historia de Pánfilo. Os recomiendo la lectura de toda la bitácora. La historia de Pánfilo es terrible. Alcanzó la fama en Internet gracias a un video donde sale clamando por comida, porque en Cuba hay hambre. Después, el aparato represor lo juzgó y condenó a dos años de cárcel una figura denominada "peligrosidad pre-delictiva". O sea, que el señor era un delincuente en potencia y lo enchironaron saltándose un paso (el delito y la víctima). Total, iba a terminar en la cárcel.
Mañana lunes, Asturias rendirá homenaje al vicepresidente del gobierno que cometió tal atropello; al vicepresidente de un gobierno con presos políticos; que encarcela a la disidencia, a quienes opinan diferente, a quienes defienden la discrepancia.
Mañana sentiré vergüenza de ser asturiano. Me avergonzará mi gobierno.

San Pancracio de agosto

Volvemos a nuestra cita mensual con el premio más querido en estas islas: el San Pancracio. En esta ocasión, en su edición de agosto, para reconocer a aquellas personas o instituciones cuyo trabajo y trayectoria merecen nuestro reconocimiento, el de todos los que hacemos posible Archipiélago Avilés. Porque si es cierto que yo escribo los apuntes, no menos cierto es que si no existiese diálogo y comentarios, esta bitácora estaría muerta hace tiempo.
Pero a lo que vamos, a nuestro premio. Hasta el próximo domingo se abre el plazo de presentar candidatos con las normas conocidas: argumentar con algo de lógica, no tenga ya un San Pancracio ni hubiese sido candidato en este año y facilitar una dirección de correo electrónica, bien públicamente, bien mediante el correo que figura en mi perfil.
Yo formulo una propuesta: Ana Hevia, concejala de Festejos del Ayuntamiento de Avilés. Su concejalía me parece extremadamente complicada, por su visibilidad y la propia importancia que tiene para la ciudad. En sus dos años de concejala está haciendo un buen trabajo, como se comprobó en el último San Agustín y creo que se merece nuestro reconocimiento.
Espero vuestras propuestas.
Gracias a todos por participar.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails