lunes, 24 de agosto de 2009

Tontería's Coelho

En la revista Xl Semanal, Paulo Coelho se declara católico tradicional. Sin embargo, asegura que no va a Misa los domingos porque son muy largas. Y, además, las cosas que dicen los curas son muy aburridas, no los encuentra lo suficientemente iluminados para su genio. Él prefiere ir a las misas de lunes a viernes, porque son más breves.
Desde que regresé a la Iglesia, uno de los aspectos que más me llama la atención de ella es la libertad con la que trata a sus hijos, idéntica libertada a la que Dios concede al ser humano y que nos permite hacer y decir toda clase de estupideces, como hace Coelho. Porque el escritor creará en lo trascendente, en Dios, en la Virgen María y en San José, pero no puede presentarse como católico con esa sarta de tonterías como bandera. Ir a misa por semana es algo muy saludable, pero no aparecer luego los domingos es como si un aficionado a la música sólo siguiese los ensayos y el día del concierto no apareciese por el Auditorio. O un hincha que se tragase todos los entrenamientos y no fuese a los partidos oficiales con el argumento de que hay mucha gente e igual se aburre.
La Misa dominical es fundamental en la vida de un católico y renunciar a ella refleja que no sabe de qué habla. Al igual que sus comentarios sobre los sacerdotes. Como todo católico, conozco muchos sacerdotes buenos, alguno buenísimo y posiblemente algún santo; también sacerdotes malos. Como sucede en el propio pueblo de Dios porque ellos son fruto nuestro. Nos reflejan con nuestras virtudes y defectos.
Una personalidad como Coelho, con su capacidad de influencia, sabiendo que sus palabras llegan a miles de personas debería ser más prudente y, si va a decir tonterías como esas, mejor se calla.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails