jueves, 13 de agosto de 2009

Otra de la SGAE

En Avilés sabemos mucho del afán recaudatorio de la Sociedad General de Autores de España (SGAE). Sobre todo desde su intento de cobrar los derechos de autor en el Festival Intercéltico y sus primeras propuestas que pasaban por un facturar un porcentaje sobre el presupuesto total de la cita donde se incluían actividades como exposiciones o colocación de sillas que, difícilmente, generan derechos del autor.
Hoy, en toda España, la noticia se encuentra en Zalamea. La localidad tiene como costumbre una representación popular de El alcalde de Zalamea, la obra de Calderón de la Barca. Pues bien, la SGAE ha solicitado unos 25.000 euros (cito de memoria, igual es otra cifra) como derechos de autor. Y, claro, en Zalamea todos alucinan. No sólo porque es la taquilla de un día, sino por desconocer la existencia de descendientes del notable dramaturgo. El caso es que gracias a la SGAE ahora mismo, una fiesta popular y cultural, otra más, corre peligro de desaparecer. ¿Y cuántas van?

Una brecha en el 902

Como consumidor siento especial manía hacia lo teléfonos 902. Además de eliminar puestos de trabajo, me molesta el tener que gestionar mis cosas ante una persona que no veo y que siempre, siempre, es diferente. Y, para colmo, tener que pagar por hacer mis gestiones a una empresa a la que ya le pago. Incluso preferiría que me ofreciesen un 900 aunque incrementase el servicio en unos euros. Como decía mi bisabuela: No me molesta que me den por culo, sino que me soplen en la nuca.
Pero el 902 tiene una brecha por la que podemos introducirnos los consumidores, al menos de momento. Ese número de tarificación (ya sé que suena fatal la palabra, pero no encontré otra más normal) especial se contrata por una empresa que cuenta con un número normal. El truco, pues, consiste en descubrir el número normal que corresponde al 902 y entrar por él a la centralita. Hace unos meses, me remitieron una web con el listado de números normales y el 902 al que correspondía, pero aparecía en blanco. Pero parece ser que existe esa rendija. Ahora se trata de localizar los números.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails