viernes, 31 de julio de 2009

Er furbó

-¿Qué? Otra vez el Madrid campeón de Europa…
Casi sin darnos cuenta de que la temporada de Liga terminó, regresa el Deporte Rey. Tal parece que sus fieles sufren alguna dependencia que alarga las pretemporadas mucho más de lo necesario. Aún queda un mes y ya escuchas en los medios sobre la champions del verano y demás fiestas futboleras. A la competición en el terreno de juego se une la batalla de los directivos para conseguir los mejores fichajes, las presentaciones más sonadas y los mayores ridículos, al tenor de los rendimientos de algunos jugadores.
A uno, que sólo disfruta con las finales y partidos épicos cuando el equipo de segunda be se come al primero de la clase, todo esto le parece una barbaridad. Con lo hermoso que es descansar. Y, además, el año que viene habrá Mundial…
No, si es que con esto del furbó no paramos ni para respirar.

Eso del Twitter

En toda esta avalancha de nuevos medios, hay uno que me llama especialmente la atención, tal vez porque sea el que, hasta el momento, menos me he acercado: Twiter, o sea, el microbloging o la mini-bitácora. Por lo poco que he visto, está pensado para lanzar desde dispositivos móviles y con limitaciones en el número de caracteres.
Esto, no poder superar un número de palabras, lo emparenta directamente con los aforismos, género literario especialmente difícil por el esfuerzo que supone condensar en unas pocas líneas poesía, belleza y la intensidad de un pensamiento que aporte algo de luz.
Algunos ejemplos de Twitter que he visto dan pena, otros se presentan como una gran herramienta para los medios de comunicación. Miren, por ejemplo, lo que será la próxima noche electoral. Uno, de momento, aún no se ha apuntado a eso del Twitter, pero anda con la mosca detrás de la oreja. Si llega el momento, aquí tendrán cumplida información.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails