sábado, 11 de julio de 2009

Radio 2 en verano

Hoy me ha quedado un día muy veraniego. El caso es que llevo una temporada preguntándome qué sucede en Radio 2 durante el verano. O si sucede algo. Me explico. Suelo escuchar Radio 2 cuando trabajo. Es una forma de aislarte del ruido ambiental que, por otra parte es inevitable: teléfonos sonando, compañeros que tienen que hablar, el ruido propio de la gente activa. A lo largo del año, en la programación se suceden conciertos de diferentes estilos. Disfrutas de unos, otros te sorprenden, algunos son indiferentes incluso los hay que terminas por apagar la radio.
El caso es que, en los últimos días, se aleja de la emisora la variedad de épocas del resto del año. Los compositores actuales ganan un peso en la programación que no han tenido en las estaciones anteriores. Y así uno se encuentra con chillidos y sonidos extraños, que estarán bien para investigar, para hacerse el interesante tomando un cóctel y jugar a vanguardista, pero sentado y tratando de escribir no. Por lo menos, para el que esto firma.

La cruz del verano

El verano es cruel con las bitácoras. Cuesta más que nunca sentarse a escribir, desciende el número de lectores, las actualizaciones son menos frecuentes... Es curioso es de los lectores. Cuando uno comienza a escribir levanta la bandera de la libertad, de crear sólo lo le dicte su talento, inspiración y trabajo. Pero a medida que pasa el tiempo y descubres aparatos como los marcadores, que te indican el número de páginas leídas comienzas a sentir curiosidad: ¿cuantos me habrán leído? ¿Gustará este tema? Y, así, esa sombra, se convierte en un invitado obligado hasta que llega el verano y comienza a descender la cifra respecto a los meses de invierno, de lluvia y refugio en casa. El único consuelo es la comparativa interanual y, al tiempo, el reto de escribir algo que guste a la gente.
Y, mientras tanto, el sol invita a marchar a la playa mientras se apagan los ecos de la Semana Negra, a unos diez minutos de mi Archipiélago.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails