lunes, 25 de mayo de 2009

La magia de Úlevar

La avilesina Ana Vélez y el madrileño Juan José González han firmado conjuntamente La magia de Úlevar, su primer libro. Se presentará el próximo viernes, 29 de mayo, en el palacio de Valdecarzana a partir de las 20 horas. El acto está abierto a todo el mundo.
Se trata de una narración fantástica, que se deja leer con facilidad. Lo veo como un libro dirigido principalmente hacia el público juvenil que, como gran acierto, verá lo que puede aportar la literatura a cualquier lector.
Por cierto, los autores no saben donde se meten porque me han pedido que me sume a la presentación. Así que allí estaré hablando del libro. Me gustaría que algún isleño se sumase.

Su majestad el cachopo

No es que sea una persona muy viajera, pero el caso cierto es que fuera de Asturias resulta difícil pedir un cachopo sin que te miren mal o te pregunten, abiertamente, qué mosca te ha picado. En Asturias son muchos los restaurantes, sidrerías y locales de toda condición que ofrecen cachopos con más o menos fortuna. La variedad es tal que se ofrecen diferentes combinaciones y tamaños. En Cimadevilla, GIjón, te encuentras una carnicería que los prepara con queso de cabrales, un placer para disfrutar en casa.
Pero, si hay que ir a algún restaurante a comerlo, mi preferido es El Cruce, en San Martín de Podes. Apuestan por la receta tradicional de carne, jamón y queso; media vaca en el plato y a comer y a disfrutar, que la vida son dos días.
¡¡Buen provecho!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails