miércoles, 22 de abril de 2009

Marco digital

Es uno de esos objetos tecnológicos que, de mano de las cámaras digitales, ha terminado por introducirse en la mayor parte de las casa: los marcos digitales.
Al principio, no me despertaban ni frío ni calor. Aunque descubrí la ventaja que presentaban sobre los marcos tradicionales, donde sólo aparece una imagen. Al ver las fotografías se recuerda: la boda, la fiesta con los amigos, un momento singular en la vida, pero sólo uno. Sin embargo, la sucesión de imágenes en los marcos digitales abre el abanico, la vida que se encuentra en esa esquina de la casa se llena con el vigor de la brisa. A base de ver siempre la misma escena, llega el momento en que ese rincón, esa pared tan sólo despierta el interés necesario para limpiarla y retirar el polvo. Sin embargo, las sorpresas que se pueden encontrar, los momentos diferentes que se pueden encontrar en diferentes horas alimentan la llama de los recuerdos.

Atención: Gustavo Bueno

Nadie me negará que Gustavo Bueno es un pensador, cuanto menos, polémico. Argumenta lo que piensa y dice todo lo que piensa; aunque algunas veces haya desbarrado como en la reciente polémica sobre la celda de Feijoó en la ampliación del Museo Arqueológico de Oviedo o su defensa de la pena de muerte. Mañana jueves, 23 de abril, ofrecerá una conferencia en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo a partir de las 20 horas, con entrada libre para todo el mundo. Disertará sobre la Ley del Aborto. A buen seguro que no deja a nadie indiferente. Todos los que puedan ir, deberían acercarse a la capital.

El don de la Eucaristía

Todos vosotros, los fieles, redescubrid el don de la Eucaristía como luz y fuerza para vuestra vida diaria en el mundo, en el ejercicio de vuestras profesiones respectivas y en contacto con las más diversas situaciones. Redescubridlo sobre todo para vivir plenamente la belleza y la misión de la familia.

Juan Pablo II, Mane Nobiscum Domine, San Pablo, 2004, página 36

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails