lunes, 16 de marzo de 2009

Foro sobre Internet en Asturias

¡Qué nadie diga que no se enteró a tiempo! La Laboral, entre el 15 y el 20 del próximo mes de junio, acogerá la segunda edición de un congreso sobre Internet y el mundo 2.0 (todo esto de las bitácoras, etc, etc.). Naturalmente, aún está comenzando y existen muchos detalles que aún no se conocen, de todos modos aquí os dejo el enlace. Por la información que ya se puede leer, parece que la música sonará bien.
En la columna derecha lo colgaré de forma permanente hasta su celebración.
Ahora, sólo se trata de mirar las agendas y saber si se puede ir. A mí me toca trabajando, si un ERE no lo impide, así que me enteraré por la red o lo que publique la prensa.

La grandeza de Benedicto XVI

Existen dos formas de vivir la Iglesia. O dejándose llevar por nuestra humanidad, o entregándose al Espíritu Santo (Annie, por favor, no me sigas leyendo que igual te enfadas). Por el primer camino, todo será un rosario de espinas, peleas y ambiciones, luchas intestinas, guerracivilismo y odio. Por el segundo, nuestros fallos serán sanados y la marca del amor nos permitirá hacernos mejores.
Viene todo esto a cuenta de la carta de Benedicto XVI sobre la ex-comunión de los obispos lefebrianos y la polémica que, en su momento, se generó. Aquí os dejo el enlace por si os interesa leerla. El documento ha generado un gran revuelo, ya que, en una persona que dispone de toda la autoridad, incluso de la infabilidad, reconoce sus errores y comparte con todo el mundo su pensamiento.
¿Debilidad? No, la fortaleza del Espíritu Santo que, en este tiempo de Cuaresma (desde luego que no es casualidad) nos llama a la fraternidad, al amor de unos con los otros. Benedicto XVI demuestra, una vez más, su grandeza intelectual y espiritual.

Viejos rumores sobre Areces

Los rumores sobre la próxima crisis en el gobierno central son tan fuertes que tan sólo queda por conocer en qué fecha serán ya, por fin, noticia. Lo que se va sabiendo habla de una profunda remodelación del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Busca un Ejecutivo más político, capaz de afrontar la crisis, ilusionar a la ciudadanía, o, como mínimo, a los fieles, y no estorbar en la operación de sucesión que ya comienza a pensarse.
Alimentando el fuego de las conspiraciones y murmuraciones se encuentra una posibilidad que afectaría directamente a Asturias: el nombramiento de Vicente Álvarez Areces como ministro. Incluso ya se barajan dos carteras: Educación y Asuntos Sociales o Fomento. Quienes comentan esto aseguran que sería su salida natural, la culminación de su carrera política al tiempo que facilitaría un relevo natural en Asturias.
No es un secreto que, en el último año, se nota a Areces cansado, falto de fuelle. El motorín no tira tanto como al principio. Un cambio de estas dimensiones le ilusionaría y recuperaría su tono vital.
En contra, se encuentra la operación relevo de Manuel Chaves, que también podría ser ministrable dentro de la operación relevo que ya se organiza en Andalucía. Pero organizar una crisis en el gobierno central para llenar el remodelado Consejo de Ministros de ex-presidentes autonómicos parace una maniobra muy torpe. La etiqueta de cementerio de elefantes resultaría muy fácil de colgar, además de las incertidumbres en las regiones de origen.
Para terminar todo este juego, se encuentran las dificultades de analistas y corredores de apuestas para designar un delfín, más en Andalucía que en Asturias. Aquí, Javier Fernández sería el candidato natural. Un tipo inteligente, enérgico, trabajador y austero, pero que siempre ha rechazado la carga que supone la presidencia del Principado. ¿Qué nos queda? ¿Ana Rosa Migoya? ¿Francisco González Buendía? ¿Buscar en la Junta General del Principado y repetir la operación Trevín?
El tiempo desvelará todos los misterios.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails