sábado, 14 de marzo de 2009

Las mentiras del gobierno

A través de Gurus Blog, con el que inauguro mi Obsevatorio Económico, tengo noticia de una reflexión de Roberto Centeno, catedrático de Económica, donde destripa las estadísticas oficiales. Aquí os dejo el enlace. De forma clara, el estudio demuestra que las cifras del paro se comen a un millón de desempleados y maquillan la caída del Producto Interior Bruto que, si no recuerdo mal, fija en un 10,4%. O sea, términos de gran depresión.
Todo esto me parece muy grave, ya que la confianza es lo mínimo que podemos tener en el gobierno y si, además de inútiles, son unos mentirosos, así es imposible salir adelante. Hace tiempo que uno dejó de tener vértigo ante lo que nos viene encima o ya tenemos aquí. Ya son sudores fríos y espasmos musculares.

Julio Alonso, in memorian

Nunca conocí personalmente a Julio Alonso. Me extrañó, hace unas semanas, el retraso con el que actualizaba su bitácora, Visión, que figura entre las que sigo con frecuencia. Su pasión por el periodismo y su mente abierta eran un estímulo. Amaba su profesión hasta convertirla en una pasión.
Hasta que el diario digital PR Noticias informó de su muerte. La noticia me impactó. Es el primer 'blogger' que conozco que se muere. En cierta manera, provocó una sensación de orfandad. ¿Cómo llenaré su hueco? Con lo que podía aún haber aprendido...
Juantxo Cruz, en La Iguana Ilustrada, relata su encuentro y un homenaje a una persona que contribuyó a que se escribiesen algunas de las mejores páginas del periodismo de España como es la fundación de El País, del "primer País".
Descansa en Paz, Julio. Doy gracias a Dios por haberte conocido, aún en la distancia.

Candidatos de febrero


Con más retraso del deseado, ya tenemos, por fin, los candidatos para nuestro San Pancracio de febrero. Ciertamente, la votación se presenta reñida. Ya sabéis que, para participar, tenéis que votar en la encuesta que aparece en la margen superior derecha de la pantalla. Gracias a todos y todas. Sin más, los aspirantes:
  • Mauro, como desagravio a comentarios sobre su origen argentino y elogiando su corazón asturiano y la honestidad con la que defiende sus ideas.
  • Familia Loya, como reconocimiento a su trayectoria y aportación a la gastronomía y el desarrollo turístico de Asturias.
  • Jorge Gibert, como reconocimiento a la labor desarrollada por los Monjes del Císter en Asturias durante esta última etapa.
  • Joaquín García Pérez, reconociendo su labor al frente de Cáritas Arciprestal de Avilés y, con él, a todos los voluntarios que de forma anónima trabajan contra la exclusión y la marginación.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails