sábado, 21 de febrero de 2009

Concentración por los periodistas

La Federación de Servicios de UGT, la Asociación de la Prensa de Oviedo y la Federación de Comunicación de Transportes de Comisiones Obreras convocan hoy sábado, a partir de las 13 horas, una concentración en la plaza de La Escandalera en Oviedo para denunciar la precariedad laboral y los despidos en los medios de comunicación. Al finalizar la concentración, el periodista Xuan Cándamo leerá un manifiesto conjunto de las organizaciones convocantes. La entrada es libre y gratuita.
Con todo, los problemas laborales en los medios de comunicación no son nuevos. La crisis tan sólo ha agravado las dificultades de un colectivo que viene sufriendo el intrusismo profesional y la precariedad laboral desde que uno lo conoce como profesional. En Asturias y en toda España. Conociendo las historias que me han contado algunos compañeros, soy un tipo con suerte. Siempre he tenido un contrato y me lo han respetado.
La situación no cambiará hasta que se apliquen regulaciones que alienten a la profesionalidad y los gobiernos de turno dejen de financiar campañas en medios de comunicación cuyas entrañas se parecen a barcos esclavistas. Pero están muy bien así. No les interesan un periodismo fuerte, con criterio, capaz de cuestionar sus tonterías. Los gobiernos prefieren la comodidad de la publi-noticia.
Me parece muy bien que la gente se concentre y proteste. Mi acto reivindicativo será pasear con la familia por El Cerillero y dedicarles una mañana.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails