miércoles, 18 de febrero de 2009

Adiós a un mito

Erase una vez el hombre; fuente: zaragoza.campusanuncios.com

El pasado 11 de febrero fallecía en Francia Albert Barillé a los 88 años de edad. Su nombre no me dijo nada, pero sí el saber que era el creador de la series Erase una vez el hombre y sus hijas dedicadas a la salud y el espacio. Los que nacimos en la década de los 70 recordaremos siempre muchas horas de entretenimiento y aprendizaje gracias al talento de Barillé. No creo exagerar si las defino como series de culto, que procuramos conseguir para nuestros hijos y sobrinos. Aún hoy, de vez en cuando, cantamos "erase, una vez..." Y paro porque desafinó mucho...
El caso es que con este apunte pretendo rendir un sencillo homenaje al genio de un creador al que le debo buenos momentos de mi infancia y, por lo tanto, parte de lo que soy.









La borrachera de Pedro Solbes

Me enteré de la noticia en el informativo De costa a costa que dirige y presenta Félix Madero en Punto Radio. Pero ha sido en Gurus Blog donde el video. Aquí os dejo el enlace. El ministro de Finanzas japonés ha tenido que dimitir después de aparecer borracho en una rueda de prensa. Y yo, lo que me imagino es a Pedro Solbes, su homólogo español.
-Ministro, ¿nos encontramos ya en situación de deflación?
-Ni deflación ni leches, ¡jip!, esto lo arreglo yo con par de decretos, ¡jip!, y a pegar tiros con Marianito. ¡Asturias, patria querida!...
-Señor Solbes, ¿piensa dimitir?
- [ronquido] ¿eh, pérdone?
- ¿si piensa dimitir?
- Eso no me lo preguntas en la calle, jip... Vamos todos a cantar: "Zapatero, Zapatero, hazme un hijo torero, zapatero, zapatero, yo también te quiero..." ¡¡Posadera, posadera, más vino, que es la crisis!!"
No, si al final los vamos a echar de menos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails