viernes, 30 de enero de 2009

La diosa de la guerra




Atenea
es el nombre de una diosa de la guerra. Y también de una nueva revista especializada cuyo tercer número debe salir a la venta en febrero. En el panorama actual no deja de ser ilusionante que aún se lancen nuevos proyectos.
Sin ser un experto en eso del diseño, debo decir que visualmente aporta poco. Correcto tirando de demasiados lugares comunes. Los contenidos tampoco me han emocionado. La redacción de la mayor parte de ellos es vulgar y demasiado complaciente con las fuentes. Se presenta como parte de un think tank de Seguridad y Defensa, pero no se ve la inteligencia y capacidad de predecir el futuro que se espera a un grupo de reflexión. La imagen de ese segundo número me ha resultado muy pobre, aunque, tal vez, les falte rodaje.
Su web sí ofrece más interés, por lo menos en las noticias actualizadas sobre su campo.

La muerte de Metro

El gratuito Metro ha sido el primero en perecer por la actual crisis económica. El modelo de negocio de este segmento se ve castigado por la caída de publicidad, su única fuente de ingresos. Con él se van a la calle casi un centenar de personas y el desasosiego se cunde en un sector de la prensa de gran interés, aunque sólo fuese porque llegaba a personas que no eran lectores habituales. Metro ha sido el primero, pero no se sabe si será el último.
En las casas de malos augurios, ya se apuestan por nuevos cierres. El Economista puede verse muy afectado y desaparecer este año, aseguran algunos. Todos los grupos preparan ajustes más o menos grandes o se reorganizan completamente. Basta con pasearse un poco por Internet para ver la que cae.
Malos tiempos para todos, malos tiempo para la lírica, malos tiempos para pagar las hipotecas.

Restos de un naufragio

Te busqué entre las líneas de las novelas que leo,
en los títulos de los cuadros,
en un pie de página.
Rastreé cada letra, exploré cada índice
y todas las palabras que se han escrito
hasta que di contigo

Natalia Menéndez Rodríguez presentará hoy, a partir de las 19.30, su libro Restos de un naufragio (Editorial Universos), IV premio de poesía Nené Losada Rico. La cita es en el Palacio de Valdecarzana, en la calle de La Ferrería de Avilés. La presenta Adolfo Camilo Díaz. Entrada gratuita.

Poema: Natalia Menéndez Rodríguez, Las Virtudes Cardinales, XV Premio de Poesía Ana del Valle.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails