sábado, 10 de enero de 2009

Las redes comerciales

Aún no estoy inscrito en ninguna red social aunque, como todo bicho viviente, he oído hablar de Facebook, Hi5, Twenti y las demás. Incluso me han invitado a participar en alguna de ellas lo que, hasta el momento, he rechazado. Hasta el momento, mi única razón era la falta de tiempo, escaso y justo para las pasiones actuales. No está el mundo para entrar en más jardines.
Ahora, acabo de entrar una razón lógica. La anterior era una intuición, más bien una razón poética. En el XL Semanal, leí un reportaje sobre Facebook. Aquí os dejo el enlace. Entre sus logros, se encuentra lo bien lo que explica el funcionamiento del sistema.
El truco consiste en que uno se apunta, invita a sus amigos, conocidos y demás animales para intercambiar datos y hechos más o menos relevantes de sus vida, gustos y aficiones que son hábilmente gestionados por la red a cambio de crear un gran patio de vecinos. Si escribo: me voy a comer una tarta de limón, recibiré información de pastelerías; si proclamo mi pasión filatélica, las empresas interesadas me mandarán mail ofreciéndome la nueva emisión del Reino Unido dedicada al diseño... Ad infinitum.
Así, que, al final, lo social desaparece para convertirse en una red comercial que mezcla de Gran Hermano y centro comercial.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails