martes, 29 de diciembre de 2009

Otra torpeza de Pilar Varela

No me queda duda que Pilar Varela es bastante torpe en sus declaraciones. Ayer se ponía la primera piedra de las obras de la nueva pasarela al Centro Cultural Internacional Óscar Niemeyer. En la información facilitada por Efe se aseguraba que la alcaldesa aseguraba que la estructura provisional sería definitiva; en La Voz de Avilés (donde enlazo la información) se matiza con un podría. No he consultado otros diarios locales.
Recapitulemos: la pasarela es para salvar la barrera ferroviaria. Si se hace la Variante anunciada por Fomento antes de Navidades, la obra no tendría ninguna finalidad. Se convertiría en un mirador de la ciudad al que subiríamos para bajar a otro lugar a donde se puede llegar en el mismo plano. En mi ignorancia, entiendo que la alcaldesa quiso destacar el valor de la obra, apuntando que una vez suprimida las vías ígual dejábamos la pasarela por lo bien que estaba hecha.
Si ese fuese el mensaje, lo entendería, pero me parece una torpeza lanzarlo cuando una parte importante de la población duda de que se vaya a hacer ninguna variante ferroviaria. Así, con sus palabras, Varela alimenta la desconfianza y el escepticismo hacia los proyectos que, según dice, le ilusionan. Y eso es, no me lo negarán, una torpeza.

10 comentarios:

  1. Te lo explico yo: aunque no lo dijera literalmente la alcaldesa lo dio por hecho y con una medio sonrisa.Yo me fui de allí con la sensación de que sería para toda la vida, salvo que ocurra algo muy, muy gordo.

    ResponderEliminar
  2. ... con una medio sonrisa? No os estaría colando la inocentada del día, no? ;-) Felices fiestas Fernando, y también a todos los lectores de tu archipiélago!

    ResponderEliminar
  3. Pobrina...¿que sabrá ella?

    ResponderEliminar
  4. Pilar Varela es una muy buena alcaldesa. Te lo digo yo, Fernando, que de eso sé algo.

    Feliz 2010.

    ResponderEliminar
  5. Eso ye un argumento de autoridad y lo de más tontunas.
    En la ciencia se huye de ellos (de los argumentos de autoridad) como de la peste.

    ResponderEliminar
  6. Dry: o sea, que cuando la anuncio ya sabía que no era provisional.
    Xian: Igualmente, qué 2010 sea un año 10 para tu planeta.
    Ch: Pilar ya tiene la soberbia de la poltrona. Sabe de todo. No lo dudes.
    Daniel: la dejamos en normalilla tirando a mediocre. Ponga fue un buen alcalde, Santiago un gran alcalde y Agustín un alcalde normal. Pilar, de momento, no ha demostrado nada como alcaldesa.
    Ch: discrepo, Daniel no usó argumento de autoridad,sino de compañero de partido. En su caso, con el agravente de que son dos buenas personas (él y Pilar) y así salen mejor los elogios.

    ResponderEliminar
  7. No estaría mal que fuese “una inocentada”. De todos modos estamos especulando. Yo estoy convencido que las vías se van a quitar lo que no implica que la pasarela se pueda quedar en su sitio. Tener en cuenta que la obra afecta a la plaza del pescado, que también tiene su función en todo el entramado Niemeyer.

    ResponderEliminar
  8. Manuel: tienes razón en que la obra tiene una lógica que aconseja la continuidad de la pasarela. Entonces, ¿por qué no se dijo cuando se presento? En ese momento, se vendió como algo provisional. A mí me molesta que piensen que los ciudadanos son tontos y carecen de raciocinio. Creo que lo adecuado sería, al presentar el proyecto, decir: nos vamos a gastar 3 millones de euros, que es mucho dinero, para no derribarlo dentro de quince años. Así que esta obra quedará porque ofrece las siguientes ventajas: una pasarela sobre el centro de la ciudad y un centro de recepción de visitantes, además de que será un monumento que ayudará a explicar la evolución urbanística de la ciudad a las generaciones futuras. De acuerdo, tienes que hablar más y explicarte, pero no dices hoy una cosa y mañana la contraria.

    ResponderEliminar
  9. En lo de la inocentada no había pensado hasta ahora. Ahhh

    Y primero dijo que era provisional porque ni ella misma sabía lo que iba presentar Morlán. Igual era algo superfashion y revolucionario y entonces nos cargábamos la pasarela.

    Yo creo que con un presupuesto de más de tres millones de euros iniciales se barajó desde el principio la posibilidad de ser definitiva, pero se la callaron hasta que llegara el amigo Morlán.

    Además, viendo lo que van tardar las vías, da tiempo a que se nos estropee y haya que hacer otra. jajaja

    ResponderEliminar
  10. Uhmmmmm Manolo, me surge una pregunta de esas tontas mias.... ¿de verdad veremos con estos ojos lo de las vías?
    Lo de la grapa, sigue sin gustarme, no su diseño sino el que todavía no le pillé el truco a como se las van a ingeniar para librar todo lo que hay por el medio. Y lo de la Alcaldesa, más que inocentada, es tonteria en grado supino. No se puede ser política y meter tantas veces consecutivamente la pata. Da la sensación de que no sabe lo que va a pasar mañana en esta ciudad, que está todo asi como que manga sobre hombro,......
    Bueno, primer día del año y ya estoy de estas trazas...... pero bueno
    FELIZ 2010 PARA TODOS.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails