lunes, 28 de diciembre de 2009

Navidades, ¿en crisis?

No sé si le habrá pasado lo mismo al resto de los mortales, pero en lo que llevamos de fiestas navideñas he notado un par de detalles curiosos: menos aglomeraciones en las tiendas, incluso en las vísperas de los días fuertes. Aunque, no por ello, los que acuden han perdido las ganas de gastar. Aún recuerdo a esa señora que, en El Corte Inglés, se llevó para probar en su casa un collar de 700 euros que daba grima de lo feo que era. Bueno, esto último es una apreciación personal.
El segundo es que este año he recibido menos felicitaciones navideñas por papel, en el formato tradicional. Internet se ha impuesto. ¿Otra victoria del correo electrónico o un ahorro por la crisis económica? El tiempo nos lo dirá.

7 comentarios:

  1. Igual es que nos hemos dado cuenta de que gastamos en cosas que realmente no necesitamos.
    Ah no, creo que eso no va a ser...

    Yo no he notado mucha diferencia, pero en estos días previos a Reyes me fijaré y te cuento.

    ResponderEliminar
  2. a mi este año me han llegado menos sms chorras que en años anteriores ¿será por la crisis?

    ResponderEliminar
  3. Pues pasaros por un centro de salud... tras jueves, viernes y finde de cachondeo hoy estaban como Málaga en Verano y mañana y pasado ya ni te cuento.
    Aprovechando la crisis yo suprimía tanto día libre y tanta monserga.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, eso de suprimir los días libres desgraciadamente ya lo he visto hacer: hay personas que ahora sólo cobran por días trabajados, con lo cual el día de Navidad y los domingos, pese a ser festivos, se los van a descontar del sueldo. Y no te quejes, porque puedes quedarte sin trabajo.

    Eso es muy triste, creo que no hay que deseárselo a nadie. Es mi día a día y sé lo que es cobrar menos los meses que han tenido tantos festivos, o que has pillado la gripe durante 3 días.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por participar. Isi: yo también me fijaré.
    Ch: es que los médicos sois tan cariñosos, que necesitamos veros de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  6. Isi, los médicos del seguro también sabemos eso de darte de baja en la SS el viernes y de alta el lunes.
    Quejate.

    ResponderEliminar
  7. Y también saben lo que son contratos por horas... Tengo un amigo médico que en un año firmó más de 200 contratos... Westerman me dirá la cifra exacta.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails