sábado, 5 de diciembre de 2009

Feliz cumpleaños, Constitución

Feliz cumpleaños, Constitución, aunque haya quienes ataquen el derecho a la vida de los más debiles, de los indefensos, de los no nacidos.
Feliz cumpleaños, Constitución, aunque haya quienes nos quieran negar el derecho a la tutela judicial efectiva, quienes pretendan recortar nuestros derechos y libertades.
Feliz cumpleaños, Constitución, aunque haya quien quiera hacer callar a los discrepantes, a los que preguntan, a los que quieren levantar la voz porque no les guste lo que ven.
Feliz cumpleaños, Constitución, aunque haya quien trate de secuestrar la democracia, reducir el sistema a una partitocracia, a un sistema de castas.
Feliz cumpleaños, Constitución.

5 comentarios:

  1. Veo que hoy coincidimos.
    Espero que en 2010 la CE salga reforzada en la prueba que supone la reforma del estatuto de Cataluña.

    ResponderEliminar
  2. Tuve un profesor de derecho constitucional que decía: “una constitución es como una chica de 18 años solo te puede dar lo que tiene y nada más.” Esto fue hace años en Bruselas.

    ResponderEliminar
  3. Pues a disfrutar todos muchos más la Constitución.
    Gracias por vuestros mensajes. Si, a lo largo de este año, nos leemos habremos vistos nuestras diferencias, nuestras discrepancias.La norma común nos permite expresarlas y nos data de un sistema para convivir. ¡¡Qué mejor homenaje cabe a la Constitución!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails