domingo, 22 de noviembre de 2009

Ya tenemos obispo

¡¡Aleluya, aleluya!! ¡¡Los asturianos ya tenemos obispo: Don Jesús Sanz Montes!! Tomará posesión el próximo 30 de enero, si se autoriza la fecha por El Vaticano ya que excedería los dos meses en los que debe culminar el traslado.
La noticia es buena para toda la Iglesia de Asturias en cuanto que termina el periodo de sede vacante y la organización eclesial retomará su normalidad. Personalmente, espero lo mejor de don Jesús Sanz Montes. Es un hombre de nuestro tiempo. Es suficiente ver la información que facilita la web de su diócesis sobre el nombramiento. Su diseño es mucho más sobrio que la página de la Iglesia asturiana, incluso me atrevería a decir que feo por lo oscuro y amontonamiento de elementos. Sin embargo, encontramos mucha más información y más útil. Es decir, que sabe aprovechar las nuevas tecnologías para su labor pastoral.
Su primera carta a los asturianos demuestra algunos rasgos de su personalidad, como su humor y sinceridad. Así, no le duelen prendas en reconocer su ignorancia de Asturias con una fina ironía: "Al pecado de desconocer Asturias, Dios me ha impuesto la penintencia de conocerla profundamente". Así viene, con ganas de trabajar y ser uno más de la Iglesia asturiana. Ya ha anunciado que retomará el Sïnodo. Otra buena noticia.
De momento, tan sólo desde fuera de la Iglesia se han levantado voces críticas. Sin duda, una buena señal. Ladran, luego cabalgamos.
Y me apunto un tanto. El 9 de julio de 2008, hace más de un año, en estas islas ya comentábamos que su nombre como seguro sucesor de Don Carlos Osoro.

8 comentarios:

  1. Bienvenido de nuevo Fer.

    Oye, eso de "ladran, luego cabalgamos" utilizado de manera general es un sindios, ¿te imaginas una reunión de ETA tras una manifestación contra ellos?

    Ya sé que mis ejemplos suelen ser brutos, pero para que se entienda a veces van bien. Eso sí, alejándolo de tu comentario, que yo ni tan siquiera he escuchado los ladridos aún.

    ResponderEliminar
  2. Ante el nuevo obispo

    Querido Fernando:
    Es bueno ver que sigues poniéndonos las pilas con los temas y que estas de vuelta con ideas frescas………No se si este es el espacio para darte mi opinión sobre este punto, pero mejor aquí que en la siguiente ¿no?
    En esta encuesta que has puesto encuentro que falta otro punto (por supuesto desde mi punto de vista) que sería - ¿dejaremos que nos explique como es y como funciona?
    Ya se, ya se que es muy largo el punto y que no va a entrar en el espacio, pero seguramente tu podrías sintetizar mejor que yo lo que quiero decir. ¿Por qué prejuzgar antes de ver como puede esta persona actuar en su nuevo puesto?
    No se si estoy siendo clara o no. A mi personalmente ni me va ni me viene este señor pero por lo que he leído (a cada cosa más dispar) sobre su personalidad, formas de trabajar y actuar, no se bien con que quedarme. Así que lo mejor sería ver por donde van los tiros para luego dar una opinión.

    ;-)

    ResponderEliminar
  3. Annie: eres una sofista. COmo juego de palabras, tienes razón. Pero yo hace tiempo que no practico el relativismo.
    Alicia: Es cierto que no se debe juzgar a una persona, que debemos dejarla trabajar. Pero como fieles debemos lealtad a nuestros pastores y, ya que llega nuevo, ¿qué menos que recibirlo con alegría, ilusión y con ganas de trabajar todos? Él sólo no podrá arreglar ningún problema de la diócesis, pero con el trabajo de todos seguro que lo logramos. Sí te aseguro que es una persona cercana, amable, inteligente y que no le gusta callar.

    ResponderEliminar
  4. Pues seré eso que dices, siempre ladra alguien, luego siempre hay alguien cabalgando al que los ladridos le dan la razón.

    ResponderEliminar
  5. ¿Sofista? Dices sofista Fernando? Ultimamente está inmensa

    :-P

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails