domingo, 1 de noviembre de 2009

San Pancracio de octubre, candidatos



Primer domingo de mes, los niños andan tocando los cojones, perdón los timbres, con esto del Hallowen pero, sobre todo, nos toca abrir el plazo de candidatos para el San Pancracio del mes de octubre.
Ya sabéis las condiciones: personas o instituciones cuya trayectoria y trabajo merezca nuestro reconocimiento o un apoyo público por críticas injustificadas. Quedan excluidos todos los premiados y todos los candidatos en este año. Las propuestas con un mínimo de argumentación y facilitando el correo electrónico, donde enviar el premio, si ganase. Como mínimo, uno de los dos. Si no se quiere divulgar el é-mail, se puede remitir a través del correo del Archipiélago o por un mensaje directo en Twitter.
Durante toda esta semana se reciben las candidaturas en los comentarios a este apunte. El próximo domingo, si el trabajo lo permite, se anunciarán los aspirantes y se colgará la encuesta para las votaciones.... Hace un par de meses, un participante propuso dejar siempre la opción de declarar desierto el premio. Normalmente, aparecía cuando sólo existía un aspirante al galardón. Esa posibilidad se pondrá en marcha a partir de los premios de enero de 2010, ya que este año me parecería injusto respecto a las anteriores votaciones.
Dicho todo esto, lanzo el primer candidato: el ciclista Pedro Horrillo. El pasado Giro de Italia sufrió un terrible accidente. Su esfuerzo personal le ha permitido una recuperación sorprendente. Con el premio, se quiere reconocer ese sacrificio y el propio trabajo de los gregarios que, en el pelotón, facilitan de forma callada las victorias de sus jefes de fila.
Gracias a todos por participar.

12 comentarios:

  1. Fernando, creo que aparte de Hornillo también el defensa Fernando Cáceres se lo merece.

    ResponderEliminar
  2. http://www.jornada.unam.mx/2009/11/02/index.php?section=deportes&article=a07n3dep
    Aunque es un caso totalmente diferente, recogemos la propuesta.

    ResponderEliminar
  3. Pues entonces que sea para SULLY Sullenberger. Un genio. USA duda entre Sully y Obama.

    Chesley Burnett "Sully" Sullenberger III es un piloto de líneas aéreas, experto en seguridad e investigador de accidentes estadounidense. El 15 de enero de 2009 fue reconocido como un héroe al amerizar un Airbus 320 del vuelo 1549 de US Airways en el río Hudson de Nueva York sin que se produjesen daños personales.1 Es piloto comercial, experto en seguridad e investigador de accidentes de Danville (California)2 3

    ResponderEliminar
  4. Propongo a D. Claudio de "Casa Claudio" que ha dejado de trabajar recientemente en nuestro pueblo... tan súbitamente que no han borrado ni los menús en la pizarra de la calle.
    Desgraciadamente no dispongo de su correo electrónico.

    ResponderEliminar
  5. Toma nota de ambos. Espero que el cierre de Casa Claudio sea por vacaciones. Y, si es definitivo, que encuentren pronto otro local en Avilés.

    ResponderEliminar
  6. No se si alguien los ha propuesto ya, pero si no es así mi candidatura sería para la
    PLATAFORMA PRO-ALBERGUE PARA ANIMALES DOMÉSTICOS por la labor que están realizando para que el Ayuntamiento de Avilés haga realidad la promesa incumplida de hacer un albergue para los animales abandonados.
    PD. bonita coincidencia de la palabra de de verificación TUSCA, asi se llamaba mi alsaciana, muerta ya hace varios años.... snif

    ResponderEliminar
  7. Pero... ¿queda admitido Claudio? me temo que el cierre ye definitivo.

    ResponderEliminar
  8. El excompañero Villoldo, en su calidad de ingenuo, además de hermano mayor de una Hermandad de la Semana Santa avilesina, anunció el pasado lunes que quería nombrar cofrade de honor (o alguna distincion similar) al exalcalde Rodriguez Vega (se trata de una practica muy habitual en ciertos sectores de la derecha local la de colmar de halagos a los gobernantes socialistas). Pues bien, Santiago, fiel al estilo que le ha caracterizado, ha decidido rechazar el galardón.
    Propongo por tanto a Santiago Rodríguez Vega, por un lado por su coherencia, (aunque conste que nunca me ha gustado como político, pero si un tio ha tenido 17 ocasiones para ir como alcalde a una procesión y no ha ido ninguna es que la Semana Santa le interesa más bien poco), pero sobre todo para ver si, en el caso de ser el ganador del San Pancracio, tiene huevos (con perdón) para aceptarlo. Yo creo que este premio sí lo aceptaría.

    ResponderEliminar
  9. Ch: me comentaron que Claudio se ha trasladado a Madrid. De ser cierto, le deseamos la mejor de las suertes. Y sí, se acepta la candidatura.
    En cambio, no se puede admitir la de Santiago Rodríguez Vega. Aunque estoy de acuerdo en todo lo que escribe Sab y me parece muy coherente, Santiago tiene en su poder el primer San Pancracio que se concedió. Así que, según la norma, ningún premiado puede volver a serlo.

    ResponderEliminar
  10. no me acordaba de que había recibido el primer san pancracio, me alegro que no lo rechazase

    ResponderEliminar
  11. Diré más, incluso ánimo a este tipo de iniciativas.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Cómo llevo la ortograía esta temporada: animó, animó!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails