martes, 3 de noviembre de 2009

Las vergüenzas de Oviedo

¿Cómo es ese dicho? ¿Vale más caer en gracia que ser afortunado? No lo recuerdo, lo cierto es que, desde esta mañana, no me quito un dato de la cabeza: el Ayuntamiento de Oviedo aporta un millón de euros al Real Oviedo, equipo que el año pasado militó en Tercera División y esta temporada está en Segunda B, lo digo para los lectores que desconocen la realidad Asturias y sólo siguen la Champions.
UN MILLÓN DE EUROS. ¡¡Joder, eso hay días que no lo gano!! Se me atragantó el café. Primera lectura: ¿es esa la austeridad que proclama el Partido Popular? Joder, estos cambian chiringuitos socialistas por tiovivos populares. Segunda lectura, ¿acaso en el Ayuntamiento de Oviedo se desconoce que hay gente de esa ciudad que pasa hambre, que no tiene para comer? Tercera lectura, tercera pregunta: ¿qué porcentaje de la sociedad ovetenese y asturiana verá bien ese gasto para lo que denominan el equipo de su ciudad, incluso de Asturias? Cuarta lectura, y pregunta, y motivo de escándalo: ¿qué porcentaje de la sociedad asturiana, avilesina, gijonesa no reclamará una inversión semejante para el equipo futbolero de su ciudad?
¡¡Más madera, que es la guerra!!

9 comentarios:

  1. Hombre, en agosto de 2001 el Ayuntamiento de Gijón puso 12 millones para que el Sporting no desapareciera.

    ResponderEliminar
  2. Y acaba de desviar 8 millones de fondos europeos para la reparación de la tribunona.

    ResponderEliminar
  3. Y es que el Oviedo, el Sporting y el Avilés ya se sabe...¡¡llevan el nombre de su ciudad por toda España!! y no solo eso si no que a veces hasta lo arrastran.
    Y mientras cientos de pymes a la quiebra por los canallas de los empresarios (theory of the government).

    Sigue el pan y circo.

    ResponderEliminar
  4. pues el ayuntamiento de aviles tiene alquilado simbolicamente por 500€ al mes unas instalaciones de 10.000m2 en el centro de Aviles a la empresa Real Aviles SA; ¿cuál es el alquiler en el mercado de unas instalaciones de esas caracteristicas? pues no tengo ni idea, pero creo que es un regalo de los avilesinos a esa empresa (que encima te cobra si quieres entrar)

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya, vaya! Se me han puesto demagógicos.

    ResponderEliminar
  6. La capacidad propagandistica del futbol mueve montañas y presupuestos, Fernando.

    ResponderEliminar
  7. A todos: Vergüenzas pasadas no justifican presentes ni futuras. Y luego, en las ayudas, hay matices. Por ejemplo, Theo Sarapo, el estadio de El Molinón es propiedad municipal y, tiempo ha, acogió mega-conciertos que, tal vez, algún día volverán como las golondrinas...
    Yo sigo en mis trece, dedicar dinero público a un deporte profesional me parece una vergüenza.

    ResponderEliminar
  8. ¿Estamos hablando del mismo Ayuntamiento que suspenda el Premio Tigre Juan (50 y pico mil euros, creo) para ahorrar? ¿En serio? ¡¡No me lo puedo De creer!!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Viva la ironía, Velda!! Sin ella no podríamos resistir

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails