lunes, 19 de octubre de 2009

Primer lugar San Pancracio


¿Cómo se llama esa figura literaria del parte por el todo?... No me acuerdo, el caso es que ya tenemos el primer lugar San Pancracio, no es una ciudad, pero no aspira a serlo. Tan sólo en conversar lo mucho que tiene: cierta tranquilidad aunque la carretera Avilés-Luanco lo atraviese por el medio; niños jugando en la calle y vecinos que conocen; atrás quedan los años duros de la contaminación y el pago en primera persona de la factura que impuso la creación de Ensidesa. Por todo eso, por lo que tiene y el futuro nuestro primer lugar San Pancracio es:
Valliniello
Desde esta bitácora recomendamos vivamente la visita a Valliniello.
Como indicamos en su momento, no se enviará el premio a nadie, pero en unos segundos se abrirá un recuadro donde figurarán los lugares San Pancracio.
Muchas gracias todos por participar y, en unos días, regresaremos con la convocatoria para el premio San Pancracio de octubre.
Por cierto, esta es la primera votación de San Pancracio que se retransmitió por Twitter. Ahí es nada.
San Pancracio desing: A.C

6 comentarios:

  1. ¡Cuánta metonímia chauvinista!

    ResponderEliminar
  2. Manía con poner tilde. Este blog saca lo peor de mí.

    ResponderEliminar
  3. No me digas eso, M.A, que me hundes, digo lo de sacar lo peor de uno. Por lo demás, cierto que en las bases debería haber sido más estricto en la definición de los candidatos. De momento, a disfrutar de Valliniello y a tomar una sidras en El Chistoso.

    ResponderEliminar
  4. el tropo en cuestión es la cinecdoque o sinecdoque, y no la metonimia, que una fue alumna de Peña, y aunque de política no tuviese ni puta idea, de estas cosas sí que entendía
    (enhorabuena Valliniello!!!)

    ResponderEliminar
  5. Pues gracias, gatien y bienvenida al Archipiélago. Espero leerte muchas más veces

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, gracias gatien, el tropo es sinécdoque (la culpa es de este blog, como siempre):-). Eso me pasa por tirar de memoria, y no estudiar con Peña. Lo de cinecdoque, ni idea; me suena a traveling o travelín.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails