sábado, 3 de octubre de 2009

Las razones de la ministra

En España tenemos Ministerio de Ciencia y Tecnología. Lo sé porque esta semana me enteré de que el ministerio con uno de los mayores recortes en los presupuestos del próximo año, algo así como el 15%.
Y, al frente de él, sigue Cristina Garmendia, una mujer de gran talento y que uno creía abducida desde su presentación. Me enterado esta tarde, viendo un informativo de TPA en el que Garmendía lanza un mensaje de tranquilidad a todos los investigadores de este país: "Deben estar tranquilos, se mantendrá la investigación como hasta ahora". La frase, en sí, da miedo. Miedo porque viene de una persona que, si no miente el currículo de la Wikipedia, sabe de investigación y de las necesidades de este país; miedo porque mantener la investigación como hasta ahora no es lo que necesita España; miedo porque no cambiar nada significa que los jóvenes investigaciones conservarán sus becas y categorías de precarios y que los mejores recursos de nuestra maltrecha educación se destinan a formar investigadores que alcanzarán su máximo nivel en otros países, posiblemente en Estados Unidos y, por último, miedo porque si a un departamento, sea el que sea, le sometes un recorte tan brutal y no pasa nada es que o bien estaba mal organizado, no se trabajaba o se derrochaba a manos llenas. Las tres opciones son pésimas.
Y yo me pregunta, ¿la gente en el Consejo de Ministros se vuelve idiota o cree que los demás somos idiotas por no estar en el Consejo de Ministros?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails