miércoles, 16 de septiembre de 2009

Foro de Diplomacia Cultural

El Foro Mundial de Diplomacia Cultural que durante estos días se celebra en Avilés puede que sea el acontecimiento más importante de Asturias de las últimas décadas, superando incluso a los premios Príncipe de Asturias. Estos no dejan de ser una pasarela de autoridades, personalidades de cultura y viejas glorias en un escenario de lujo, donde la ciudad, Oviedo, se convierte en un escenario, no en un participante más.
El Foro es todo lo contrario. El listado de invitados, accesible en la web del Instituto Aspen, quita el hipo y, además, llegan dispuestos a relacionarse con la ciudad, a convivir con ella durante su estancia, a demostrar lo que puede significar el Centro Niemeyer.
Un buen gancho en la mandíbula de sus críticos. Con que el Centro Niemeyer logre organizar al año una actividad similar, habrá cumplido de sobra sus objetivos. No sólo por el movimiento que genera en la región y en Asturias. Albergar un acontecimiento de esta dimensión obliga a la ciudad a crecer, a sacar lo mejor de sí para estar a la altura de unos visitantes que, comentaban ayer, disfrutan de la ciudad, a crecer con ellos, no para ellos. El Niemeyer ya comienza a transformar a la ciudad.
Dou you like the city of Avilés? Yes, I love it.
¿Verdad que suena bien?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails