jueves, 6 de agosto de 2009

Moscato

Ya empieza a ser frecuente su presencia en los bares y restaurantes: el Moscato, un vino italiano, dulce y con el carbónico justo. Lo probé la primera vez hace un año. Me lo aconsejó Javier Loya y, desde entonces, en casa no falta ninguna fiesta sin Moscato. Ideal para los postres pero también para unas entradas ligeras y algo de pescado. Puede competir perfectamente con el champán o el cava en los brindis, con el permiso de la sidra achampañada. También como vermú. En Avilés he visto que lo tiene el Lord Byron. En las tiendas groumet de El Corte Inglés también se puede encontrar.
Eso sí, me parece que moscato es una denominación genérica (como decir aquí Rioja), luego hay diferentes bodegas con distintas calidades. Os lo recomiendo a todos. ¡¡Feliz brindis!!

3 comentarios:

  1. el moscato lo hay ya, desde hace unos cuantos añinos, en cualquier vinatería. Y en Mercadona tienen su propio Moscato, super barato, q está de muerte. Muy recomendable.

    ResponderEliminar
  2. Claro, yo es que soy más de Dia y Lidl, a esos sitios tan fisnos no voy. Gracias por el consejo

    ResponderEliminar
  3. Cierto, el moscato es una denominación de origen. Es llamado así por la variedad de uva utilizada en su procucción (moscatel) y es por eso y por su baja fermentación que posee ese característico sabor dulzón. A mi me encanta,como indicas en el artículo, para hacer postres!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails