martes, 4 de agosto de 2009

Inocente pero mentiroso

Por dos votos contra uno, el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, no será juzgado por cohecho pasivo, esa delito que consiste en que las autoridades o funcionarios reciben regalos y dan un trato de favor al que regala. O sea que, según proclaman alegremente las gentes del PP, el señor Camps es inocente. Inocente sí, pero también un mentiroso como la copa de un pino.
Porque en el mismo auto donde se indica que no será juzgado, queda claro que el señor Camps no se pagó sus trajes, como él no dudó en proclamar en el foro de ABC. Recibió regalos, pero no se atrevió a decirlo. Ocultó la verdad. Es decir, mintió. Cierto que si en ese momento hubiese dicho que recibía regalos, igual la resolución judicial era contraria. Lo que nos convierte al señor Camps en un pillo. Inocente, pero mentiroso, pillo y con cosas que ocultar porque, en el momento de escribir estas líneas, aún no ha explicado las razones de sus mentiras.
Y será todo lo inocente que sea, no habrá influido en los contratos a quienes le regalan pero uno piensa que en política no todo vale. Y entre las cosas prohibidas para los políticos se encuentra mentir. En general deberíamos tratar de mentir poco, pero especialmente un político. Por eso, un político decente debería dimitir si le pillan mintiendo. Aunque, claro, decencia y mentira nunca van de la mano. El binomio es mentira y política.
¿Cómo sabrán ahora los valencianos que el señor Camps dice la verdad o miente? Supongo que será por el color del traje.

8 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡ Vamos a contar mentiras, tralará......!!!

    ResponderEliminar
  2. Sin olvidar que, de principio, al tal bigotes no lo conocía nadie en el PP, gracias a lo cual tuvimos aquellas declaraciones impagables de Rajoy diciendo que "no tenía conciencia de conocerle". Eso es "ser gallego" y lo demás pijadas.

    Vaya pandilla de...

    ResponderEliminar
  3. Todos los blogs que se rasgan las vestiduras por lo sucedido con Camps ganarían mucho si hubiesen hecho los mismo a propósito de esos amigos del rey que no ingresaron en prisión no se sabe por que (si esos que iban con gabardinas), si nos mostrasen como la familia Chaves está llena de cargos con grandes sueldos públicos, si difundiesen todos los pelotazos urbanísticos de ayuntamientos del soe, etc, etc.
    Solo he visto algo así en el blog de Annie.
    No se trata del "y tú más" si no de señalar lo que nos parece mal y aplaudir las cosas que se hacen bien.
    Lo que más me entristece de este asunto es ver lo bobo que es Rajoy mostrando su felicidad cuando debería haber puesto en la puta calle a media docena de su partido. Un tipo así no debe ocupar la presidencia del gobierno aunque el que esté sea todavía peor.
    España no tiene remedio, nunca saldremos de la trinchera.

    ResponderEliminar
  4. Pedro... y que como habrá recurso, pase lo que pase, el PP estará otra temporada en el ojo del huracán. Es mejor una visita al dentista a tiempo que tres meses tomando analgésicos para el dolor.

    Como bien dices, yo con lo de la hija de Chaves aún estoy alucinando, lo de otros miembros no sé, pero lo de la hija me parece igual de obvio que esto de los trajes.

    ResponderEliminar
  5. ami cada día me da más verguenza en el país q vivo. No se como se le puede echar tanta geta, tanto los de un lado como los del otro. Es significativo cuando les pillan q ellos mismos digan que a los del otro lado también les regalan cosas. vergonzoso es para flipar.

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, tenéis todos razón. LO que está mal, está mal, hágalo el PP o el PSOE.

    ResponderEliminar
  7. ÁLVARO
    En mi humilde opinión se está obviando lo más importante. Por un lado no es inocente si miente. Hartos estamos (supongo) de ver cómo la prensa rosa es juzgada en base a declaraciones en medios de comunicación; en cambio, el auto afirma justo lo contrario que proclamó Camps públicamente, con lo cual las sospechas se convierten en realidad. Pero lo más grave de todo esto es que la imparcialidad de la justicia en este caso no está asegurada, y son palabras del propio Camps, al decir que uno de los jueces encargados de la instrucción es "más que un amigo". Si fuese juez cuando menos me sonrojaría. En los deportes, los jueces y çarbitros son elegidos de otras comunidades autónomas en aras de asegurar la imparcialidad, pero la justicia es diferente en este país. Espero no tener nunca problemas con la justicia, pero si algún día lo necesitase, solicitaré que el que instruya el caso sea alguno de mis amigos (no son muchos por desgracia) jueces.
    Por otro lado, aunque comparto que está mal lo de la hija de Chaves,hay una tendencia a espesar y emborronar casos como este con comparaciones para ver quién el más mentiroso y el más malo de los dos bandos. No señores, estamos opinando sobre el señor Camps y el caso Gürtel, no sobre la hija de Chaves, las mentiras del Prestige ni los GAL.Algunos siguen la estrategia que nos marca en este caso el PP, que se basa en propagar una espesa cortina de humo para que les afecte lo mínimo en los resultados electorales.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por participar, Alvaro. Aunque esperemos que la Justicia haya sido independiente.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails