martes, 25 de agosto de 2009

El valor de Patxi López

Si ETA desaparece algún día, entre los nombres que deberán recordarse para lograr tal hazaña se encuentra el de Patxi López. El gobierno socialista de Euskadi no sólo ha logrado airear el aire corrompido del que gobernó durante muchos años. Su valor va más allá. Día a día trabaja para que la mayoría del País Vasco, la mayoría que quiere la paz y rechaza la violencia se porte en la calle como lo que es, que no se encuentre intimidada por una minoría. El pasado año, la Policía Autonómica Vasca, bajo el mandato del PNV, levantó 14 actas por enaltecimiento del terrorismo en diferentes locales. Desde que el PSOE gobierna, llevan más de un centenar.
Sin duda, a Patxi López le hubiese sido mucho más fácil gobernar con el PNV, incluso dentro de su partido. Pero optó por la opción más difícil, el pacto con el Partido Popular, sabiendo que era lo mejor para su tierra.
A mí me gustan los políticos de esa talla, que arriesgan por sus ideas, que no piensan en el titular fácil y toman las decisiones que consideran las más adecuadas, aunque sean las menos fáciles para ellos.

10 comentarios:

  1. Así es, Fernando. Lo sucedido en las vascongadas deber ser un ejemplo para toda España. Cuando el socialismo español se haya desecho de los actuales incompetentes que lo dirigen deberían gobernar en coalición con el partido conservador (cuando este se haya desecho del incompetente Mariano).
    También el ejemplo alemán es claro.

    ResponderEliminar
  2. País Vasco, Pedro. Que ahora se llama de otra manera.

    ¿Y las declaraciones en Cataluña? Si el TC dictamina lo que queremos, perfecto, si no... pues es el pueblo catalán quien tiene la última palabra?

    Yo aún estoy alucinando con las cosas que se han dicho en los últimos días. Y se quedan tan anchos, los que las dicen y el Gobierno, flipa.

    ResponderEliminar
  3. Mi abuelo decía "Vascongadas" o "provincias vascongadas" y lo sigue diciendo
    S.M. El Rey

    ResponderEliminar
  4. ¿y el valor de la verdad?, ¿acaso tú tendrías valor para resaltar datos certeros como que la Gripe A ha matado en España a más inmigrantes que a nacionales?, la proporción de afectados es 2:1 cuando la proporción nacionales extranjeros es 12:1, lo que significa que la tasa de extranjeros afectados en Espáña es de 24 veces mayor que la de afectados nacionales ¿tienes valor de ahondar en la verdad de esta noticia-dato sin ser tachado de fascista y racista?. Hay muchas formas de valor, aquí tienes una hecha a tu medida.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que sí, pero nadie dice Castilla La Vieja y Castilla La Nueva, luego es bastante probable que el seguir utilizando el término Vascongadas, en la mayor parte de los que la usan, nada tenga que ver con la tradición o la costumbre.

    :-)

    ResponderEliminar
  6. Pedro: veo que las vacaciones no te han relajado nada. Tendremos que tomar unos vinillos...
    Annie: lo de Vascongadas y País Vasco me suena a un debate pasado. Y, en temas constitucionales, la última palabra es del pueblo español, no del pueblo catalán, puesto que la Constitución nos reconoce como una nación soberana a todos, no por trocitos.
    Trinity: bienvenida o bienvenido a la bitácora. No te preocupes por Peter, es un buen tipo.

    ResponderEliminar
  7. Estoy contigo Fernado, el Sr. López merece un puesto en el Olimpo de los tolerantes con ideas propias y firmes.
    Yo añadiría a este olimpo a la Gerndarmería francesa y al Fiscal de Paris que con las ultimas actuaciones en el país vecino parece que se han puesto las pilas ya que en 2/3 días ha incautado más de material explosivo que en España en años,cosa que ayuda bastante.
    Algo está cambiando en las relaciones policiales hispano-francesas, que verdaderamente se agradece.............

    ResponderEliminar
  8. Pienso como tu Fer, pero ya veremos que pasa, por lo pronto se podría hablar sin faltar a la verdad, por las declaraciones de algunos dirigentes catalanes, de chantaje -si no se aprueba te quitamos el apoyo, lo de la separación de poderes, una risa- y amenazas directas sobre el estado de derecho -más o menos se dice que, si sale como queremos, bien, si no, ya veremos qué puede ocurrir-. Eso está en la prensa de estos últimos días. Tremendo.

    ResponderEliminar
  9. Hablar de Vascongadas a estas alturas es por un lado un absurdo tan grande como llamar a Asturias, provincia de Oviedo. Lo que si demuestra es una cierta ideología y manera de pensar.
    Respecto a lo de Cataluña yo creo que los soberanos somos todos los españoles y que lo que hay hacer es dejar que los instrumentos democráticos cumplan su función. De nada sirve que se acatará la sentencia del Constitucional, pues no cabe otra cosa. Incluso si se pretendiera cambiar la constitución la decisión del Constitucional sigue de obligado cumplimiento.

    ResponderEliminar
  10. Se me olvido. No entiendo la intervención de Trinity.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails