martes, 14 de julio de 2009

Enhorabuena a Neto


El diario ABC entregó ayer los premios que anualmente concede: Mariano de Cavia, Luca de Tena y Antonio Mingote. Junto con los Ortega y Gasset de Prisa son los más prestigiosos de España con la ventaja que para Vocento supone mantener una llama con más de ochenta años para los dos primeros y más de cuarenta en el tercero.

Este año, el jurado ha reconocido el trabajo del dibujante asturiano Neto, que publica fielmente en La Voz de Asturias. El trabajo ganador ilustra ese apunte. No conozco personalmente a Neto, pero como otros muchos lectores procuro seguir su trabajo. Neto dibuja con un estilo sencillo, sin complicaciones, pero a la vez directo y contundente. Expresa claramente sus ideas y, como todos los grandes, tiene la capacidad de escribir auténticos artículos de opinión, radiografías de la sociedad en sus trabajos.

Su premio es una buena noticia para él y que demuestra el buen nivel de muchos profesionales de los medios de comunicación en Asturias. Enhorabuena, Neto. Y disculpa el retraso en las felicitaciones.

Imagen: Neto, viñeta premiada en el Antonio Migote, fuente: ABC.es

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails