lunes, 8 de junio de 2009

Postales de las Europeas

De las últimas elecciones Europeas me quedo con dos imágenes, ambas protagonizadas por María Teresa Fernández de la Vega. La primera, en la noche electoral, cuando apenas alcanzó a leer los resultados electorales y tartamudeaba al decir las cifras. Fue la imagen de una derrota que, aunque previsible, se atragantó al entorno de José Luis Rodríguez Zapatero. Fue, sobre todo, la imagen que guardarán para siempre los hooligans del Partido Popular que disfrutan al ver a un socialista sufriendo. Arias Navarro y Fernández de la Vega ya comparten idéntico panteón de los inmortales políticos, vía televisiva.
La segunda también la protagoniza Fernández de la Vega. Algunos y algunas me acusarán de tener fijación con la vicecoplista, pero no. Es casualidad. La segunda imagen a la que me refiero fue su intervención tras el Consejo de Ministro, con su aire de profesora estricta, el hueso de bachiller. Y su lamentación sobre el tono y el volumen de la campaña, como si riñese a todos los españoles: "No puede haber más campañas así". ¡¡Señó, señó!! ¿Me deja hacer una pregunta? ¿No son ustedes, los políticos, los que han hablado en la campaña? ¿No son ustedes los partidos, quienes han puesto los anuncios, descalificaciones y tono? Entonces, ¿qué nos dicen a nosotros, los ciudadanos? Hable con sus compañeros de partido y asuman que, al otro lado del televisor, existe inteligencia deseando ser tratada con inteligencia.

4 comentarios:

  1. Con una diferencia: Arias Navarro (que por cierto lo vi muchas veces por Salinas) en blanco y negro y entregando la cuchara de la dictadura; De la Vega, en color y sin entregar la cuchara todavía. Me he pasado un ratillo leyendo las últimas entrdas: Entretenido. Me ha parecido muy verdadera esa poesía de Avilés. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. La vicepresidenta del gobierno no sabe hablar.
    Siempre son esos "eehhh", "aaaahhh". Claro que e slo habitual entre los políticos que padecemos.

    ResponderEliminar
  3. Hay una sección en el programa de Francino en La Ser en la que se parten de risa recogiendo los "esdrujulamientos" -convertir las palabras en esdrújulas- de Zapatero en los mítines. En general nuestros políticos son de mucha risa.

    ResponderEliminar
  4. Nome: de crío recuerdo haber visto una vez a Arias Navarro por Salinas. Daban más miedo sus dos guardaespaldas, con bigotillo y gafas de sol. Les faltaba la pancarta: semos agentes de seguridad. Y aquel anciano al que protegían daba pena: solo, casi sin fuerza, esperando la muerte. Me alegro que disfrute con el Archipiélago. Yo también visito con frecuencia sus islas.
    Chema y Annie: el gobierno en sí no sabe hablar. La parte por el todo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails