lunes, 25 de mayo de 2009

Su majestad el cachopo

No es que sea una persona muy viajera, pero el caso cierto es que fuera de Asturias resulta difícil pedir un cachopo sin que te miren mal o te pregunten, abiertamente, qué mosca te ha picado. En Asturias son muchos los restaurantes, sidrerías y locales de toda condición que ofrecen cachopos con más o menos fortuna. La variedad es tal que se ofrecen diferentes combinaciones y tamaños. En Cimadevilla, GIjón, te encuentras una carnicería que los prepara con queso de cabrales, un placer para disfrutar en casa.
Pero, si hay que ir a algún restaurante a comerlo, mi preferido es El Cruce, en San Martín de Podes. Apuestan por la receta tradicional de carne, jamón y queso; media vaca en el plato y a comer y a disfrutar, que la vida son dos días.
¡¡Buen provecho!!

9 comentarios:

  1. El cachopo de El Cruce es brutal!!! Sólo de recordarlo se me hace la boca agua!! Buen gusto, sí señor!

    ResponderEliminar
  2. Propongo al "cachopo" como merecedor del san pancracio; se puede hacer un san pancracio gastronomico, no? (al igual que el literario).

    ResponderEliminar
  3. En Avilés, me parece que tenemos hasta una “cofradía del cachopo”. Yo ahora ya no pudo con el pero recuerdo alguna comida pantagruélica donde los comíamos de segundo.

    ResponderEliminar
  4. la cofradia del cachopo, efectivamente, en la Gaspara de Salinas, restaurante con excelentes cachopos, más que recomendables.

    ResponderEliminar
  5. Pobre cachopo, tan incomprendido más allá del Pajares, pero ellos se lo pierden. Apunto los sitios recomendados para cuando se tercie.

    ResponderEliminar
  6. Yo en una escapada a Luanco lo pedí en uno de los restaurantes del puerto, sin saber lo que era... ¡y me puse morada! Por supuesto que la próxima vez lo pediré sin primer plato previo, porque odio dejar comida en el plato, y más si está tan buena!!

    ResponderEliminar
  7. Xian: buena memoria tienes, sí señor. Con El Cruce pasa algo curioso. Todos lo conocemos, hablamos maravillas de él, pero no tiene el reconocimiento mediático de otros lugares.
    Quised: no es mala idea, pero tan general me parece compleja, ya que ¿donde mandamos el San Pancracio?
    Manuel: menudo saque, un cachopo de segundo. Y sí, la Cofradía del Cachopo, según recuerda, sólo se dedica a tal producto.
    Velda: espero que los pruebes y te guste. Ya nos dirás.
    Isi: me alegra que te gustase el cachopo. Una vez fui con un amigo a El Cruce. Yo pedí el cachopo pequeño y él se apuntó al grande. El primero que llegó a la mesa fue el pequeño y, al verlo, mi amigo dijo: el grande es para mí...

    ResponderEliminar
  8. Por la parte que me toca y pruebas gastronómicas varias me atrevo a aseverar que el mejor cachopo (Según mis gustos, por supuestos) es el del mesón Viana, en el Carballedo. Es mas, creo que deberíamos ir a comer uno cuando sea capaz de volver de luna miel (para eso primero tengo que irme).

    ResponderEliminar
  9. Bienvenido, don Javier y me alegro que haya superado bien la boda. Por cierto, nos veremos ante ese cachopo, pero en El Carbayedo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails