jueves, 2 de abril de 2009

Zapatero y Obama

José Luis Rodríguez Zapatero se ha entrevistado, por fin, con Barack Obama. Debe ser un placer eso de poder entrevistarse con tu alter ego, un tipo al que admiras y que ya ha entrado en la historia. Buento, Zp también está en la historia, pero de momento en la de fascículos de España mientras que nadie puede discutir, ni sus críticos lo hacemos, que el nombre de Obama figura con letras mayúsculas en la historia universal. El tiempo dirá si va al capítulo de la infamia o la nobleza.
Pero a lo que vamos. Según las radios, la conversación en privado ha durado unos tres o cuatro minutos, contando con traductor. O sea:
Zapatero: Buenas tardes.
Traductor: Goo...
Zapatero: No, no traduzca, es a usted, que, ante todo, soy una persona cortés.
Traductor: Buenas tardes, presidente
Zapatero: Buenas tardes, mister Obama, ahora sí puede traducir, pero no traduzca esto de sí puede traducir, sólo diga Buenas tardes míster Obama, es un placer para mí poder saludarle a usted en nombre de todos los ciudadanos y ciudadanas de España y Españo a los ciudadanas de Estados Unidos y Estadas Unidas.
Traductor: Good afternon, míster Obama, pleace to meet you...
Barack Obama: Hi, hi, hola amigo...
Traductor: Es un placer saludarle, hola amigo
Zapatero: ...
---
Y en tres, o cuatro minutos, según las emisoras, se saludaron hablaron de la crisis, del G-20, Afganistán, resolvieron algunas rencillas y glosaron lo bueno que es practicar senderismo y jugar al baloncesto...
No sé, encuentro algo que no me cuadra. Temo que me quieren volver a engañar.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails