jueves, 2 de abril de 2009

Zapatero y Obama

José Luis Rodríguez Zapatero se ha entrevistado, por fin, con Barack Obama. Debe ser un placer eso de poder entrevistarse con tu alter ego, un tipo al que admiras y que ya ha entrado en la historia. Buento, Zp también está en la historia, pero de momento en la de fascículos de España mientras que nadie puede discutir, ni sus críticos lo hacemos, que el nombre de Obama figura con letras mayúsculas en la historia universal. El tiempo dirá si va al capítulo de la infamia o la nobleza.
Pero a lo que vamos. Según las radios, la conversación en privado ha durado unos tres o cuatro minutos, contando con traductor. O sea:
Zapatero: Buenas tardes.
Traductor: Goo...
Zapatero: No, no traduzca, es a usted, que, ante todo, soy una persona cortés.
Traductor: Buenas tardes, presidente
Zapatero: Buenas tardes, mister Obama, ahora sí puede traducir, pero no traduzca esto de sí puede traducir, sólo diga Buenas tardes míster Obama, es un placer para mí poder saludarle a usted en nombre de todos los ciudadanos y ciudadanas de España y Españo a los ciudadanas de Estados Unidos y Estadas Unidas.
Traductor: Good afternon, míster Obama, pleace to meet you...
Barack Obama: Hi, hi, hola amigo...
Traductor: Es un placer saludarle, hola amigo
Zapatero: ...
---
Y en tres, o cuatro minutos, según las emisoras, se saludaron hablaron de la crisis, del G-20, Afganistán, resolvieron algunas rencillas y glosaron lo bueno que es practicar senderismo y jugar al baloncesto...
No sé, encuentro algo que no me cuadra. Temo que me quieren volver a engañar.

6 comentarios:

  1. En estos casos, se suele decir que solo se engaña al que esta dispuesto a dejarse engañar.

    A mi me da que en estas cumbres, ademas de ponerse morados a comilonas, y sestear en las largas reuniones, poco mas se hace. Eso si, el marketing y despliegue de medios es impresionante.

    ¿porque no hablan por telefono, o videoconferencia y se ahorrran los miles de millones que cuestan esas cumbres?

    Eso si que seria hacer algo para solucionar la crisis, y de paso, dar ejemplo a la ciudadania de loque es apretarse el cinturon.

    ResponderEliminar
  2. Ja ja, España y Españo , Estados Unidos y Estadas Unidas..... !Qué bueno!!

    ResponderEliminar
  3. Como chiste no está mal, puede que un poco forzado. De todas maneras no se puede esperar superar el excelente entendimiento que había entre los anteriores presidentes, señores Bush y Aznar, que como todos sabemos se entendían a las mil maravillas en spanglish, tanto en la intimidad del rancho de Texas, como en la bella y turística zona de las Azores.

    Saludos y felicitación por este agradable blog.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que con Aznar, hubiésemos disfrutado mucho en estas islas: Ándele, manito, que nos vamos al rancho grande...
    Gracias a todos por participar.

    ResponderEliminar
  5. Soy el comentarista anónimo y aprovecho esta entrada para escribir un off-topic ya que debiera ir en otra entrada del blog, pero soy así de rebelde:

    te envío el pésame por la muerte de tu madre, yo por suerte conservo la mía, pero aún teniéndola cerca, imagino que será duro cuando llegue el momento de separarnos definitivamente. Lo siento.

    ánimo y un abrazo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails