miércoles, 29 de abril de 2009

¿Y la huelga de jueces?

Pero, ¿qué ha sido de la huelga de jueces? Si hubiese dormido durante los dos últimos meses, hubiese pasado de la sensación de vivir al borde de una profunda crisis del estado de Derecho a la normalidad más absoluta. ¿Qué ha pasado con el poder judicial? ¿Se han tranquilizado después de descubrir lo que supone ir de huelga? Porque, desde entonces hasta ahora, uno no recuerda grandes cambios, salvo la sustitución del titular del negociado y el incremento del número de parados en este país.
Sin embargo, los problemas latentes siguen ahí, se desconoce si habrá el necesario gran pacto por la modernización de la Justicia y si los presupuestos generales del próximo año incluirán las partidas necesarias. Mientras tanto, los españoles seguimos con una justicia del siglo XIX, con juzgados sin conexiones informáticas entre sí y con un sistema de penas que no responde a las demandas sociales que piden condenas muy severas para delitos muy concretos, como el terrorismo, contra la libertad sexual o castigar más la reincidencia.

4 comentarios:

  1. así es Fndo., recuerdo a JJ Millás en la cadena ser diciendo que la culpa del deterioro de la justicia era de los jueces por no haber advertido a la sociedad del estado en q se encuentra dicha admon. y a la vez les criticaba x hacer guelga
    pero ya se sabe q la justicia es 1 poder y hay otros poderes a los q interesa q la justicia no funcione del todo bien
    ¿ya están los albertos en prision? ¿y a pp el del popu ya le han hecho un monumento?

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que con tanto trajemaneje ministerial de los últimos tiempos, entre ellos con el nuevo Ministro de Justicia, deben estar esperando algo. Aunque creo haber leído en algún sitio que en mayo tomaran la decisión de volver a la huelga o no, ante la negativa del Consejo del Poder Judicial que se lo prohíbe.
    Desde luego si el compromiso social, que se presupone que conlleva su trabajo y con los 12 millones de procesos que hay en trámite en los juzgados de este país, deberían exigir de cualquier modo una rápida renovación de todo el sistema (séase informático, de personal o de lo que sea necesario).
    Pero me temo que con toda la parafernalia política que va unida tanto a las Asociaciones de Jueces como al Poder Judicial, seguro que les darán largas a sus peticiones, en “honor” a la crisis económica.
    Y con respecto a la legislación de este país… que añadir. Los políticos legislan mas tonterías sin sentido por captura de votos que por las realidades que piden los ciudadanos. Y así nos va, somos como la “Suiza” de los delincuentes de Europa.

    ResponderEliminar
  3. Los medios de comunicación están locos, y nos van a volver a todos tarumba, ya nada es actualidad, por que no le da tiempo.

    P.D.: Lo del sistema judicial español es una vergüenza

    ResponderEliminar
  4. Nada, nada, gracias a todos por vuestra participación.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails