domingo, 1 de marzo de 2009

Lo que me molesta de Villalba

Mauro, intentaré ser claro.
Me molesta la hipocresía, del que da lo que dice que le sobra, lo que no necesita; la falta de solidaridad.
Me molesta la ostentación, la publicidad y el autobombo a base del dolor y las dificultades de otros.
Me molesta el insulto a la labor de las trabajadoras sociales, que analizan los casos y estudian lo que necesitan.
Me molesta el insulto a los trabajadores que, con nuestros impuestos, pagamos el sistema de protección social. Todo eso, todo ese esfuerzo colectivo no sirve para nada. Llega Miguel Ángel Robin Jud Villalba.
Me molesta la imagen caciquil del político comprando voluntades, entre 100 y 200 euros, ¿en función de los votos?
Me molesta el aire neofascista, la intolerancia a las críticas, su negativa a desvelar de qué negocios vivirá. Negocios hostelero, ¿pero qué negocios? ¿Qué negocio da para alimentar a sus trabajadores y al propio Villalba? ¿De donde sacará para sus viajes al Caribe y la práctica de los deportes de riesgo, actividades austeras que tanto le gusta?
Me molesta los jetas, los caraduras y la tontería.
Al margen, Annie, los viajes al Caribe de Villalba no los pagó el Ayuntamiento, fueron de su bolsillo. Él pidió a Santiago Rodríguez Vega una acreditación como concejal, a lo que el alcalde, con buen criterio, se negó. En círculos íntimos, le preguntaban para qué la quería y su respuesta era: para mis negocietes.
Mauro, ltipos como VIllalba ya hundieron Argentina. Deberías ser el primero en estar alerta.

21 comentarios:

  1. Ok, es que eso me parecía. Que no es lo mismo decir que yo me he ido al Caribe empleando el dinero que he ganado diseñando un cartel para Pepita a que me he ido con el dinero de Pepita.

    Por cierto. Para aquellos que hablan de que se le pueda pedir a otros que tomen ejemplo. Estaríamos ante la idea de que la política no es un trabajo, de que no debe cobrarse por ello, de que, por lo tanto, podría/debería realizarse en los tiempos libres que nos permita nuestra ocupación real, de que dirigir una ciudad es un trabajo de segunda o, en la peor de las suposiciones, de que es un trabajo para aquellos cuyo patrimonio les permite tener la libertad para dedicarse a la política en exclusiva sin preocuparse del dinero. Se vea como se vea, todo pinta feo.

    Pienso que confundimos el concepto de lo que es realmente un cargo político o un trabajo en política con los ejemplos particulares -muchos ejemplos, eso es cierto-, de igual forma que en el caso de Villalba, algo que podría ser entendido como generosidad, deja tantos hilos sueltos y tantas dudas -publicidad, oportunidad, talante...- que cuesta entenderlo como lo que nos quieren vender.

    ResponderEliminar
  2. Qué revuelo está montando Villalba entre la clase política, los pilló en fuera de juego al proponer donar su sueldo de concejal. A mí me parece muy demagógico por su parte, como me parece demagógico cuando los politícos anuncian a bombo y platillo que no hay aumento salarial de sus sueldos. De todas las formas afortunado Villalba que se lo puede permitir renunciar a unos ingresos.

    ResponderEliminar
  3. No se equivoque Sr. Fernando, mi patria se la cargaron los que gobernaban, no los que estaban en minoría. En mi país pasó lo que está pasando ahora aquí, que es muy distinto a lo que pasa en Alemania, Francia o Italia, no se equivoquen muchachos, allí les falto pelotas a la clase dirigente para afrontar la realidad, idem que aquí con el Sr. Zapatero.

    Volviendo al tema, al grano, a quién le importa si el padre de Villalba le regala plata, o si vive del aire, mientras cumpla su compromiso municipal no debemos entrar, como si el muy boludo pone el culo por las noches, para ser franco, se trata de que ha cundido el pánico entre sus congéneres, están en el punto de mira, ... hablamos de entregar 26.400 euros netos al año, contundente, no le parece?

    Si él renunciase a ese salario (de poder ser factible), se lo agarraría otro político de turno, así que mejor en cáritas que en el bolsillo de Villalba, no le parece?

    Yo soy pelotudo como la concha de mi vieja, y reitero mi pregunta, CUAL ES EL PROBLEMA.

    Hoy he leído un articulo en la prensa local de su ciudad y me alegró apreciar que hay opiniones parecidas a la mía.

    AnnieChristian, no se me disperse, aquí y ahora hay un concejal que da su sueldo a cáritas, precampaña, política absurda, demagogia, ... lo que usted quiera, pero es lo que hay, 26.400 euros al año, 11.827.200 pts de las que manejaban ustedes antes.

    Y no me remueva las tripas, o es que por meterse el dinero en el bolsillo es uno más profesional, ... están ustedes muy apretados por las formas, ya verán como cambian cuando este país llegue a los 5 millones de parados, ya verán como lo que antes era blanco o negro podrá ser gris marengo.

    NO ENTIENDO EL PROBLEMA, NO ME SEAN CHANGOS Y DÍGANME PORQUE TANTO PELOTEO CON ESTE TEMA. BIENVENIDO SEA, NO?

    ResponderEliminar
  4. Tocayo, has despertado a la BESTIA :)

    Estoy por cambiar la contraseña del wifi!!

    ResponderEliminar
  5. Otro tema señor, qué hay con que este tipo viva en Oviedo, Gijón o Langreo?
    Cuanta gente trabaja y suda el mono en Avilés y paga impuestos en Castrillón?

    Pero vamos a ver, repasen primero desde la cabeza municipal (la alcaldesa) hasta las chanclas y díganme quién no tiene negocios, chanchullos, apaños, ... yo conocí a su anterior Alcalde cuando pasé año y medio en Avilés llevando temas comerciales de papelería, no me venga usted a decir que el nivel de vida salía del sueldo como alcalde, por favor, y no menos cierto que lo ha estirado para seguir con el mismo nivel a día de hoy.

    Esto me altera, trabajo aquí en Cáritas Diocesana de Valencia, y si Capone llega y deja una bolsa de basura llena de pasta, no le ponemos problemas, se trata de ayudar, a mi este Villalba me la trae al pairo, como si se hace monje, pero si ese dinero puede ayudar a alguien a día de hoy, NO JODAN LA MARRANA, CONTROLEN QUE LO SUELTA Y PISTA.

    Villalba tratará de sacar partida de este movimiento, no lo dudo, pero yo no le miro a él, miro a su bolsillo, que es lo que me interesa, ustedes no deben de haber pasado por los comedores del albergue nunca, no?, pues háganlo y miran luego si sobra la pasta como para ir de Cid Campeador con tanta moralina, va por usted Srta. AnnieChristian.

    ResponderEliminar
  6. Hay que conocer a Mauro para entender su argumento, se deja la vida en ayudar al que nada tiene en el poco tiempo libre que le queda, y cuando le conté la movida que estaba pasando en Avilés me puso de vuelta y media :) no me pegó de milagro.

    Mauro, relaja, que te va a dar algo y es domingo.

    Tocayo, y si le enviamos a Avilés a que vele él por la pasta de Villalba?

    ResponderEliminar
  7. Villalba no va a dar todo su sueldo a Cáritas, sino q parte irá a Cáritas y otra parte la repartirá el en función de su propia evaluación. Yo, si quisiera volverme tan buena persona como el dice ser, sería lo q haría, darle el dinero a quien sabe cómo administrarlo.
    A mi me surge la duda de ¿cómo evalúas q Pepito se merece más ese cheque de 100euros q Manolito si los dos tienen una hipoteca y un hijo de tres años? A ver, q alguien me lo explique, pq entonces lo q va a tener q hacer es dejar de realizar su labor de concejal (q dudo mucho q la haga) y dedicarse a ser un trabajador social. Y digo yo, si va alguien q vive en Avilés, pero está empadronado en Gozón (por poner un ejempleo)a pedirle ayuda se la va a dar o no, pq no supone voto de cara a las próximas elecciones.
    Lo q me consuela es q el jueves y el viernes no se montó una cola de gente en el ayuntamiento para pedirle dinero a Villalba. Quizás es síntoma de q no se lo creen mucho.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, bueno, bueno... Este Mauro me alucina. Vivimos afortunadamente en un estado social de derecho, como recoge la constitucion, y gracias a eso y a los presupuestos generales del Estado las necesidades básicas de todos los ciudadanos están cubiertas.
    De manera que ya no hay cabida para la caridad cristiana, una caridad que como todoss sabemos sirve para alimentar la vanidad de unos cuantos hipocritas (no hay nada más que ver a las clasicas señoronas de los mercadillos benéficos).
    Mauro, si conoces a alguien en situación de necesidad lo que debes hacer, no es gestionar dinero de dudosa procedencia (si capone llega con la bolsa llena de pasta...), sino encaminar a esa persona a los servicios sociales (y la bolsa de pasta de capone la llevas a la policia).
    Dices muchas tonterias. El anterior alcalde será muchas cosas, pero es un tío austero (con un buen puesto de trabajo en cajastur, y su pareja tambien tiene un puesto de trabajo en una empresa de la comarca).
    Sí es preocupante que en un partido político local de 2 concejales ninguno de los 2 resida en Avilés; no es en absoluto comparable con las personas que trabajan fuera de su localidad. No es un trabajo cualquiera ¿Qué diríamos si los ministros de un gobierno, o el propio presidente, residiesen en el estado vecino?.
    Por último Mauro (es gracioso tu estilo pretendidamente argentino lleno de topicazos, si te ponemos música serías un tango) me sorprende lo bien que llega a Valencia la información que siquiera llega a publicarse en la prensa... Mientras que aquí algunos medios locales hablan de 3300 euros al mes, tu sabes precisamente que son 2200 euros al mes ¿quién te lo ha dicho? ¿el propio Villalba? (por cierto, te recomiendo que reprogrames tu covertidor de euros a pesetas, ya que de 11 millones nada, estamos hablando de 4 millones y pico).
    Nada, amigo Mauro, no entiendo que alguien pueda ser tan visceral con algo que presuntamente le pilla tan lejos. No ya porque seas argenti no... sino porque vives en Valencia a más de 1000 km de aquí, y que sepas que tus compañeros de cáritas al menos aquí no se han pronunciado con tanta rabia.
    Hace unos días apareció en prensa un carta al director patéticolastimera de un oportuno niño que decía que Villalba poco más que le había salvado de morir desangrado tras una caida de bicicleta, que Villalba le atendio, le metio en su coche (no decia que hicieron con la bicicleta) y que le invito a tomar una cocacola y llamo a sus padres. Todo un heroe. Revisaré ese periódico, tal vez me lleve la sorpresa de que aquel inocente niño también se llamaba Mauro.

    ResponderEliminar
  9. Mauro , dices que no tiene que importarnos lo que hace este concejal con nuestro dinero siempre que cumpla con su compromiso municipal y para mi este es el verdadero problema.
    Si cumpliera con su compromiso municipal apoyaría el trabajo de los servicios sociales del ayuntamiento, donde las asistentes sociales desarrollan un trabajo nada sencillo para no solo dar dinero a las familias sino para ayudarlas a salir de su situación.
    Si cumpliera con su compromiso municipal podría ingresar ese dinero en los presupuesto de los servicios sociales y de paso pelear porque cada vez hubiera mas dinero para las ayudas sociales, con criterios, transparentes, con derechos y con obligaciones para quienes perciben las ayudas. Yo trabajo en el campo de las entidades sociales y de voluntariado y no me parece correcto que los planteamientos que se aprueban para la concesión de las ayudas sociales que todos los que colaboramos con los servicios sociales aceptamos como parte de la intervención social puedan ser ( con oscuras intenciones como parece tener el) ignorados por un concejal del mismo ayuntamiento que aprueba los objetivos y estrategias para ayudar a las familias.
    A mi me ha costado 5 años estudiar para poder trabajar y afrontar los problemas sociales y apoyar a las familias y este señor desde un cargo exclusivamente político pretende hacer intervención social ??
    Si cumpliera con su compromiso municipal, no ofrecería dinero desde su despacho de concejal, tendría que orientar a las familias que lo están pasando mal a los servicios que el ayuntamiento tiene para hacer frente a estos casos y estos son los PROFESIONALES, con sus aciertos y sus errores.
    Si cumpliera con su compromiso municipal defendería los derechos sociales y no la beneficencia.
    Sab acabo de leer tu comentario y lo comparto

    ResponderEliminar
  10. Alucinante............ Yo, avilesina, no acabo de salir de mi estupor leyendo vuestros comentarios.
    Fernando, ¿te molesta la ostentación, la publicidad y el autobombo? Increible con el ganao que tenemos en el Ayuntamiento de Avilés, que les gusta más todo esto que a un tonto un caramelo. Algún Concejal hace de eso su trabajo, que le gusta más aparecer ......
    Mauro, chico yo estoy contigo.
    Algun concejalete que otro juega con nuestros euros y a su libre albedrío. Si solamente uno de ellos da su dinero para que otros no lo pasen mal...... yo estoy de acuerdo.
    Más de uno lo debería hacer.

    ResponderEliminar
  11. Villalba lo que debe hacer es renunciar a su sueldo del ayuntamiento, y no decir que lo cobra pero que lo reparte... ¿quien controla eso? ¿y su hermana? ¿por qué no hace lo mismo con su sueldo de secretaria?
    Es lamentable lo de ese personaje

    ResponderEliminar
  12. María, SAB, ... cuando decís que es el dinero de todos, .. no termino de entenderlo, si yo sintiese que lo que cobra un concejal pensase que era mío iba y se lo reclamaba.

    Entonces debo entender que la policía municipal ha de hacer lo que yo quiera, como le pago el sueldo,...

    Ese sueldo es del tipo este, os guste o no, y es suyo porque es concejal, y para ello habrá hecho algo, o a sido por sorteo, no sé igual yo no me entero bien.

    Lo dicho amigos, es mejor joder al prójimo (al posible receptor de ese dinero) y que la pasta esté en el bolsillo del elemento éste, así lo entendéis, lo demás es demagogia pura y dura.

    ResponderEliminar
  13. SAB, además de juzgar a Villalba me analizas y juzgas a mí, si quieres te envío una foto y el pasaporte y testigos, ... y más topicazos argentino, serás listo :(

    Tan solo un dato, léete La nueva España de ayer y verás reflejada esa cantidad de 2.200 euros, que vas de listo y quizás debas ser tu el que va de tapadillo ...

    Tu móntate la película que quieras y se feliz, que igual dentro de poco vas a pedir a Villalba, la paso que vais allí en Avilés, ...

    ResponderEliminar
  14. SAB, me has pillado, soy Villalba defendiéndome ante eruditos de la moral como tu, me has pillado :)

    ResponderEliminar
  15. Mauro, creo que estamos discutiendo sobre dos cosas distintas.

    Seguro que todo el mundo está de acuerdo en que un dinero llegue a los necesitados, sea este o sea cualquier otro, incluso el de un mafioso -es un decir, claro-.

    Pero esa no es la cuestión que se discute, sino que esa iniciativa, tan loable en el caso de un particular, deja de serlo cuando se convierte en una acción política y no por su uso propagandístico, que también, sino porque pervierte el concepto del correcto funcionamiento de la gestión política, que no es caridad, sino derechos, que no es regalar el dinero, sino emplearlo y distribuirlo de acuerdo a unos criterios generales y legítimos, que no es el que alguien decida algo y lo ejecute por que sí, sino la consecuencia de iniciativas, protocolos y funcionamientos democráticos, en fin, por resumir, que no puede transformarse, por un capricho o un deseo -por noble que sea- un sistema de gestión, una organización, en justamente todo lo contrario.

    Por otra parte y como consecuencia de ese gesto -ya digo, vamos a llamarlo noble-, se cae en el error de pedir "el ejemplo" y, por tanto, en la desconsideración del trabajo de un concejal por el simple hecho de serlo o en la exigencia de que todos ellos puedan prescindir de esos ingresos y aquí viene otro problema, que consiste en no ser capaces de distinguir el concepto del que se trata -el trabajo de un político genérico, su función pública-, que es la base sobre la que debemos apoyarnos cuando nos planteamos discusiones generales; de los casos concretos, que nos derivan hacia los malos ejemplos y que, por tanto, parecen "legitimarnos", a la hora del análisis, a suponer demasiadas cosas.

    Creo que estamos ante cuestiones muy alejadas entre sí. Como bien han escrito ya, a un concejal se le debe, no pedir, sino exigir, que sus esfuerzos se realicen por los cauces adecuados, no porque no tenga derecho a hacer con su dinero lo que quiera, sino porque él mismo ha dejado claro que no es una acción del señor Villalba, sino del concejal Villalba y, por tanto, parte de una estructura cuyo funcionamiento debe ser otro. Organización. El dinero a Servicios Sociales y que estos lo empleen según sus criterios de eficacia, imperfectos como todos, pero apoyado por la lógica y el conocimiento.

    Bueno, es sólo mi forma de ver las cosas.

    ResponderEliminar
  16. Cambiemos de personaje, Núñez Feijoo vende el Audi de Touriño, pero cómo se le ocurre, demagogo, cacique, jugando con el dinero de todos, ...

    Mauro, chico, no dejas margen al diálogo.

    ResponderEliminar
  17. Pilar, la demagogia, por desgracia, no es patrimonio exclusivo de unos pocos. En el caso de Feijoo, por ejemplo, además uno se pregunta cómo hará para incumplir la Ley de Contratos del Estado.
    A todo esto, Mauro es argentino, ché, de ahí que al teclear con pasión se le escapen giros de allá. Por eso, pido un poco de respeto, que igual nos deja sin boliche para la primera kedada del Archipiélago.
    Y, para seguir dando a Mauro, de entrada, por lo visto en la prensa, el susodicho ha tenido que rectificar los planes. Y, de segundas, lo que podrá hacer con ese dinero, tapará las mismas miserias que hace año y medio. Luego, insisto, es demagogia. Y, además, hay que reivindicar el papel de los políticos. ¿O es que sólo se pueden dedicar a eso gente con recursos? La democracia implica que cualquiera puede gobernar, y cualquiera es un vocable bastante amplio.

    ResponderEliminar
  18. Ok, Fernando

    Pero quiero que quede claro, yo no le doy un céntimo de credibilidad a este Villalba, yo me refiero a que si a ciertas personas les llega algo para comer, vestir o no dormir en la calle, no reparo en demagogia, en politiqueos, me la trae al pairo.

    Pilar, no entiendo, dialoga, que te escucho!!

    ResponderEliminar
  19. Fernando ¿sólo evaluan bien las trabajadoras sociales? ¿lso trabajadores no?

    ResponderEliminar
  20. Gracias por la matización, Mauro.
    Y, anónimo, tienes razón, hay trabajadores sociales, pero como es una actividad muy feminizada, recurro al femenino. Si eres un trabajador social, te pido disculpas.

    ResponderEliminar
  21. VILLABA no renunciara a ningun sueldo porque no puede,este dinero que donara saldra del mismo personaje que lo utiliza para trabajitos en sus viajes a Panama.
    Fernando, preguntale a tu amigo Avelino, que algo sabra.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails