sábado, 14 de marzo de 2009

Las mentiras del gobierno

A través de Gurus Blog, con el que inauguro mi Obsevatorio Económico, tengo noticia de una reflexión de Roberto Centeno, catedrático de Económica, donde destripa las estadísticas oficiales. Aquí os dejo el enlace. De forma clara, el estudio demuestra que las cifras del paro se comen a un millón de desempleados y maquillan la caída del Producto Interior Bruto que, si no recuerdo mal, fija en un 10,4%. O sea, términos de gran depresión.
Todo esto me parece muy grave, ya que la confianza es lo mínimo que podemos tener en el gobierno y si, además de inútiles, son unos mentirosos, así es imposible salir adelante. Hace tiempo que uno dejó de tener vértigo ante lo que nos viene encima o ya tenemos aquí. Ya son sudores fríos y espasmos musculares.

6 comentarios:

  1. Sin entrar en si el análisis es bueno o malo, si tiene razón o no; el tono y las expresiones que emplea el autor no animan mucho a pensar en una valoración justa. Que no digo que no lo sea, sólo que se trasluce una cierta animadversión que hace dudar.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y si es por el cabreo que le provoca esos datos?

    ResponderEliminar
  3. No teneis conciencia de lo que está pasando en españa.

    ResponderEliminar
  4. Sí, también pensé en eso, que se sienta tan estafado que de ahí la ira que deja ver el artículo. Algo que se podría entender perfectamente.

    mtfdlv, ilumínanos por favor, que de ese tipo de frases misteriosas y que dejan ver que el que las pronuncia tiene las claves andamos más que servidos.

    ResponderEliminar
  5. Me quedan 2 telediarios.

    ResponderEliminar
  6. ¿Por qué creer a los pesimistas y no a los optimistas?
    ¿Es mejor Centeno que Javier Vallés, director de la oficina económica de Presidencia del Gobierno? Sólo es un ejemplo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails